• El organismo policial anunció la detención de los presuntos responsables, quienes fueron remitidos al Ministerio Público para continuar con su proceso judicial

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), anunció este jueves 12 de mayo la detención de ocho personas por abuso sexual y actos lascivos contra menores de edad en varios estados de Venezuela.

Mediante su cuenta de Instagram, el funcionario detalló en cuáles entidadesse cometieron los delitos y la identidad de los presuntos responsables detenidos por las delegaciones correspondientes en cada ciudad. 

Informó que a través de la Coordinación de Operaciones Estratégicas de la Delegación Municipal La Guaira, Vargas, aprehendieron a un hombre, de 24 años de edad. Este hombre estaba solicitado por el Tribunal Primero de Control por abuso sexual y suministro de sustancias nocivas a adolescentes.

Leer más  Accidente de Chernóbil: tres visiones del desastre nuclear que cambió al mundo
CICPC detuvo a ocho personas por violencia sexual a menores de edad en varios estados del país
Foto referencial

En Ocumare del Tuy, estado Miranda, detuvieron a otro sujeto por presuntamente abusar de una adolescente de 15 años de edad. En La Victoria, estado Aragua, apresaron a un hombre por cometer actos lascivos contra una niña de 7 años de edad. El sujeto de 54 años de edad fue descubierto en pleno acto por la abuela de la niña. 

Abuso sexual contra una mujer en estado de ebriedad

En Maturín, estado Monagas, las autoridades aprehendieron a un sujeto de 52 años de edad, quien presuntamente abusó sexualmente de una mujer de 26 años de edad, aprovechando que la víctima se encontraba en estado de ebriedad.

En Acarigua, estado Portuguesa, el CICPC detuvo a un hombre de 35 años edad por el presunto delito de abuso sexual de su sobrino de 13 años. 

Leer más  Accidente de Chernóbil: tres visiones del desastre nuclear que cambió al mundo

El director del CICPC aseveró que en Maracaibo los funcionarios detuvieron a un adolescente de 15 años de edad. De acuerdo con la información publicada, el joven estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Control por abuso sexual a una niña de forma agravada y continuada. 

En Cabudare, estado Lara, la delegación del CICPC detuvo a un sujeto de 65 años de edad, por presuntamente cometer actos lascivos en contra de una adolescente de 16 años a quien amenazaba de muerte desde los 4 años de edad.

El último caso ocurrió en Caicara del Orinoco, estado Bolívar. Se trata de un adolescente de 14 años de edad detenido por presuntamente abusar de una niña de 13 años de edad. 

Leer más  Accidente de Chernóbil: tres visiones del desastre nuclear que cambió al mundo

Douglas Rico informó que todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público.

Casos recientes

El 22 de abril de 2022 el Tribunal Primero de Juicio en materia penal de la Circunscripción Judicial de Amazonas condenó a un teniente de fragata de la Armada Nacional Bolivariana por el delito de “abuso sexual agravado con penetración y continuado” en contra de dos mujeres indígenas del pueblo originario Jivi en Amazonas. 

El 11 de mayo, Douglas Rico informó que la Delegación Municipal Santa Bárbara detuvo a un hombre por abusar sexualmente de una niña de 11 años de edad y luego raptarla. El hombre, de 29 años de edad, mantuvo privada de libertad a la niña desde el 26 de abril hasta el 8 de mayo.

Un caso que conmocionó a Barinas

Un adolescente de 15 años de edad asesinó y abusó sexualmente de una niña de 11 años que se encontraba sola en su vivienda.El hecho sucedió en el barrio Corralito, calle 2 de la parroquia Ramón Ignacio Méndez de Barinas. 

Él declaró que solo quería violarla, pero mi prima empezó a defenderse y él sacó un cuchillo y le hizo lo peor que le pueden hacer a una niña; le cortó sus cachetitos, sus bracitos, la degolló, la apuñaló, y la violó”, aseveró una familiar de la víctima en una publicación de Facebook.

La Fiscalía 8ª del estado Barinas, con competencia en responsabilidad penal del adolescente, imputó al joven por presuntamente incurrir en la comisión del delito de femicidio agravado.

Leer más  Accidente de Chernóbil: tres visiones del desastre nuclear que cambió al mundo
Noticias relacionadas