• El implicado les dijo a los funcionarios de la delegación de El Llanito que ya no quería seguir siendo el responsable de los cuidados de su progenitora

Abel Conrado de Jesús Naim López, de 61 años de edad, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Municipal de El Llanito, estado Miranda, por presuntamente asfixiar a su madre.

El director del CICPC, Douglas Rico, relató que el hombre ingresó al ambulatorio de Salud Chacao con su madre, Aurora López de Doroshenko, de 90 años de edad, quien fue declarada muerta en el centro asistencial.

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas

Inicialmente, el hombre informó a los médicos que la madre se había caído y que no reaccionaba.

La declaración inicial de Naim López fue desmentida luego de la autopsia. Allí se demostró que la causa de muerte de Doroshenko fue por asfixia mecánica.

La policía científica detuvo al hombre y en sus declaraciones alegó que ya no quería seguir siendo el responsable de los cuidados de su progenitora.

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas

El implicado pasó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP) del Área Metropolitana de Caracas.

Otro caso

Funcionarios del CICPC detuvieron, en otro procedimiento a Luis Ignacio Hernández Lozano, de 67 años de edad, por presuntamente asesinar a su mamá Luisa Josefina Lozano, de 89 años de edad, el 5 de mayo, en la urbanización Parque Residencial Las Brisas, en Mariara, estado Carabobo.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

Según el relato de Hernández, su madre “se vivía cayendo” y en uno de esos accidentes murió. 

Al realizarle la autopsia, los especialistas notaron que los golpes no coincidían con alguna caída, e incluso el cuerpo había sido lavado y envuelto en sábanas, de acuerdo con el diario Primicia.

Los resultados del examen forense determinaron que la señora de 89 años murió a causa de unos golpes que le fueron propinados.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

La policía detuvo a Hernández para interrogarlo hasta que confesó haber sido el autor del hecho.

Trascendió que la señora era víctima constante de maltratos por parte de su hijo, con quien vivía.

Noticias relacionadas