• Los delincuentes montaban alcabalas de seguridad para captar a sus víctimas y obtener información personal de sus bienes y propiedades

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó que detuvieron a cinco personas por utilizar trajes formales y carnets alusivos a ese cuerpo policial. Los delincuentes realizaban supuestos dispositivos de seguridad para, de esta manera, robar y captar víctimas. 

De acuerdo con el reporte policial, los delincuentes realizaban los operativos en horas de la mañana en Cumaná, estado Sucre. El modus operandi consistió en entrevistar a los habitantes de la zona para conocer sus propiedades y tener acceso a información personal. 

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

Posteriormente, los delincuentes acudían al lugar de residencia de las víctimas y estas, al conocerlos, les permitían ingresar a la vivienda. Luego procedían a desenfundar las armas de fuego y robar pertenencias y dinero en efectivo.

Douglas Rico, director de este cuerpo policial, indicó el domingo 5 de junio que recibieron varias denuncias de robos utilizando este modus operandi. 

Los detalles

Comisiones del CICPC capturaron a cinco personas implicadas en el hecho.

Uno de los detenidos fue identificado como Yerfrang Augusto González Rivero, de 41 años de edad, apodado el Policía y exfuncionario de Polianzoátegui. 

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

Rivero estaba solicitado por homicidio intencional calificado con alevosía y tenía registros por porte ilícito de arma de fuego, entre otros delitos. 

También fueron apresados Héctor José Gutiérrez Rodríguez (34), Cruz Salvador Rodríguez Romero (37), Karliana Andrea Gil Parra (23) y Oscar Jesús Martínez Godeliet (30).

El cuerpo policial mencionó que dos personas siguen prófugas de la justicia. Se trata de Jimmy Alexander Fernández Benítez, de 34 años de edad, y José Ricardo Oliveros Cabeza, de 30 años de edad, quienes también serían integrantes de la organización criminal. 

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Material decomisado

El CICPC incautó una escopeta Paraima, calibre 12 mm, además de una moto Haojue Hj150, año 2011, placas AF8P05A. Un carro modelo Yaris, año 2002, placas BBB25M; partes y piezas de una moto Empire Arsen-II, un teléfono Samsung A10 y una tablet Canaima. Todos los bienes estaban solicitados por robo.nnEn el lugar también se recuperaron dos carnet alusivos a este cuerpo policial y prendas de vestir alusivas del CICPC.n

Venta de uniforme policial 

El CICPC informó el domingo 5 de junio de la detención de un hombre por comercializar uniformes del CICPC mediante el portal de Marketplace en Facebook. 

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

José Félix Méndez Rivero, de 23 años de edad, fue apresado en Barquisimeto, estado Lara. El hombre vendía prendas alusivas a este cuerpo policial, además de otros organismos policiales por un precio mínimo de 50 dólares. 

Méndez fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público del estado Lara.

Noticias relacionadas