• En el bus que cubría la ruta Táchira-Trujillo viajaban al menos 20 personas. Los heridos fueron trasladados a un hospital en El Vigía y se encuentran estables

Una persona murió y 13 resultaron heridas luego de un accidente de tránsito que ocurrió en la madrugada del 31 de julio en la carretera Panamericana, troncal 1, en el municipio Alberto Adriani en Mérida. En el bus se trasladaban 20 pasajeros.

La información la dio a conocer la dirección de la entidad Protección Civil en su cuenta en Twitter tras atender el suceso. El cuerpo de seguridad junto con funcionarios de la Guardia Nacional y los Bomberos ayudaron a rescatar a las personas.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

De acuerdo con el organismo, una unidad de transporte público modelo Chevrolet Cóndor Nissan, de la Línea Panamericana, se volcó en la vía luego de que el conductor, identificado como Homero Reyes, de 47 años de edad, perdiera el control.

El cuerpo de seguridad identificó a la persona fallecida como Ana María Uzcátegui, de 34 años de edad. Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital General Hugo Chávez de El Vigía para ser atendidas.

¿Qué se sabe del accidente de tránsito en Mérida donde una persona murió y 13 resultaron heridas?
Foto: PC Mérida.

En las imágenes compartidas por el organismo se deja ver el bus a un lado de la carretera entre los árboles. La unidad se dedicaba a transportar pasajeros en la ruta Táchira-Trujillo. De momento, se desconoce lo que ocasionó que el bus se desviara y cayera hacia un lado del puente viejo Guaruríes.

¿Cómo prevenir los accidentes de tránsito?

Las principales recomendaciones para evitar un accidente de tránsito incluyen el usar adecuadamente el cinturón de seguridad, también se debe estar alerta al contexto en el cual se maneja y evitar elevar la velocidad, así como respetar el semáforo y las distintas normas que regulan el tránsito en Venezuela.

Los estragos de las lluvias en la carretera Panamericana de los Andes

No es la primera vez que ocurren accidentes de tránsito en la vía. Además, las precipitaciones que han caído en las últimas semanas sobre los estados Táchira, Mérida y Trujillo elevan el riesgo de que ocurra algún suceso y deterioran las vías.

Leer más  Ministra de Seguridad de Argentina describió al Tren de Aragua como una banda con “características de terrorismo"

Al cierre del mes de junio las lluvias provocaron daños en la carretera Panamericana. El 30 de junio, producto del incremento de los caudales de agua, colapsó un tramo de la vía en el sector Arapuey, municipio César Salas, en Mérida. Las autoridades merideñas actuaron a tiempo y lograron atender la situación.

Mérida: una persona murió y 13 resultaron heridas tras accidente en la carretera Panamericana
Foto: PC Mérida.

Otro de los tramos afectados por las lluvias fue la carretera Panamericana a la altura de Caliche, que conecta con La Fría, en Táchira. A lo largo del tramo de la arteria vial se han reportado distintos accidentes de tránsito.

Leer más  Cavecom-E: El pago electrónico podría desplazar a los puntos de venta en Venezuela

De acuerdo con el dirigente político merideño Rober Leal, los puentes y las carreteras que conforman la vía tienen al menos 22 años sin ningún tipo de mantenimiento. La situación también ha sido denunciada por los habitantes de zonas aledañas.

Noticias relacionadas