• La compañía informa en su página web que cualquier pago realizado en divisas quedará sujeto a la alícuota del 3 %, como establece la reforma de la ley publicada en Gaceta Oficial N°42.339 

La empresa Simpletv comenzó a cobrar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) a los clientes que cancelan sus planes de televisión satelital a través de los sistemas de pagos electrónicos en divisas como Zelle y PayPal.

Desde que entró en vigencia el cobro de este tributo el 28 de marzo de 2022, las empresas han ido apegándose a la nueva medida. De acuerdo con la Gaceta Oficial N°42.339, las facturas de las ventas (en dólares o en criptomonedas) deben reflejar el 3 % por concepto del nuevo impuesto.

Leer más  Autoridades buscan a un buzo que desapareció en Margarita
Simpletv comenzó a cobrar el IGTF a los clientes que pagan con PayPal y Zelle: los detalles

En la sección de “Recargas Express” de la página web de Simpletv, la compañía muestra un aviso en el que recuerda que “con la reforma de la Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (…) cualquier pago realizado en moneda distinta al bolívar quedará sujeto a percepción de la correspondiente alícuota del 3 %”.

En este sentido, los usuarios de Simpletv que paguen sus mensualidades o recargas en dólares a través de Zelle, PayPal u otras billeteras virtuales, deben cancelar el porcentaje adicional correspondiente al impuesto.

Debido a que cada plan que ofrece la empresa de telecomunicación tiene un precio mensual diferente, el porcentaje del tributo puede variar entre 0,35 y 0,87 dólares.

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?
Simpletv comenzó a cobrar el IGTF a los clientes que pagan con PayPal y Zelle: los detalles

Opciones de pago de Simpletv

Las personas pueden realizar las “recargas express” con Zelle, PayPal, Tarjetas de débito o crédito internacional, criptomonedas y con pesos chilenos. En su página web, la empresa indica que las recargas presenciales en dólares se pueden realizar en las taquillas del Banco Nacional de Crédito (BNC) y del Banco Mercantil, y en los puntos de venta de Bancamiga.nnPara los usuarios que desean realiza tus recargas en bolívares existen cuatro métodos:nn1) Métodos en línea: pagos con el Banco Provincial, Banco Nacional de Crédito, Banco Mercantil, Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco Fondo Común, Bancamiga, Banesco y la plataforma patria. n2) Recarga Express: con pago móvil (C2P).n3) Recarga por mensaje de texto (SMS): Clavemóvil del Banco de Venezuela.n4) Recargas presenciales: taquillas del BNC y Mercantil, puntos de venta de Bancamiga; también por PayPal, Farmatodo, Pagolisto y Conatar. nnEn este sentido, los clientes pueden evitar el cobro del IGTF al realizar el pago de sus planes en bolívares. n

Las empresas de telecomunicaciones que han empleado el IGTF

El mismo día que entró en vigencia el IGTF,  las empresas de telecomunicaciones NetUno y Satelca informaron a sus clientes que comenzarían a cobrar el nuevo impuesto para las personas que utilicen los dólares en efectivo como forma de pago.

Leer más  Dirigentes locales de Fuerza Vecinal respaldan candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia

El proveedor de Internet residencial Satelca ajustó sus sistemas de pago de forma rápida para iniciar con el cobro del tributo. La empresa ofrece servicio en varias ciudades del oriente del país. 

Por su parte, NetUno luego de anunciar el cobro del impuesto lanzó una nueva opción para que los clientes realicen sus pagos a través de una tarjeta de débito o de crédito internacional.

Hasta la fecha, las empresas en el país continúan realizando las adecuaciones necesarias para realizar el cobro del IGTF.

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?
Noticias relacionadas