• Sanna Marin está envuelta en una controversia luego de que se filtrara un video en el que aparece en una fiesta. Foto: EFE

Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, está en el centro de un debate luego de que se filtraran varios videos suyos bailando y cantando en una fiesta.

El material audiovisual fue criticado por Mikko Karna, ministro del partido opositor a Marin, quien calificó de impropio el comportamiento de la mandataria de 36 años de edad.

Otros miembros de la oposición sugirieron que la primera ministra habría ingerido alguna sustancia ilícita, por lo que exigieron que se le hiciera una prueba de drogas.

La primera ministra de Finlandia ofreció declaraciones este viernes 19 de agosto en la que desmintió estas acusaciones. Sin embargo, confesó que solo tomó alcohol y “disfrutó” de la fiesta.

Leer más  Ley HB 1105 en Georgia: en qué consiste y cuáles son sus implicaciones para los migrantes indocumentados

Sanna Marin insistió en que los videos tomados esa noche son de carácter privado y no debían ser compartidos con el público. Aun así, la mandataria decidió someterse a una prueba antinarcóticos.

¿Por qué la primera ministra de Finlandia se sometió a una prueba de drogas?
Primera ministra. Foto: EFE

Su reacción a la polémica: “No hice nada ilegal”

La primera ministra de Finlandia se defendió sobre las acusaciones en las que se le señala de haber consumido estupefacientes y aseguró que no consumió drogas el día de la fiesta.


Reclamó su derecho a la presunción de inocencia, por lo que se hizo una prueba antidrogas y espera que los resultados estén listos la próxima semana.

No hice nada ilegal. Incluso en mi adolescencia no consumí ningún tipo de drogas”, compartió en una rueda de prensa.

Marin dijo que confía en su capacidad para desempeñar su cargo y que no pautó reuniones importantes durante las noches que estuvo de fiesta.

Creo que mi capacidad para funcionar era realmente buena. No hubo reuniones conocidas en los días que estuve de fiestau0022, insistió.n

Políticos y fiestas

Sanna Marín, primera ministra de Finlandia, no es la primera persona con un cargo político que ha sido fotografiada o grabada en una fiesta.

Leer más  Autoridades buscan a una parapentista que se perdió tras caer en el Ávila

Otro político que se suma a la lista es Boris Johnson, ex primer ministro de Reino Unido. Las reuniones en las que Johnson participó fueron celebradas en Downing Street, sede del gobierno británico entre los años 2020 y 2021 durante la cuarentena de la pandemia por covid-19.

En las imágenes se puede ver a Johnson celebrar con una copa en la mano, acompañado de su equipo de colaboradores, varias botellas de alcohol y bolsas de galletas y papas fritas.

Leer más  Qué es PlutoTV, la plataforma de televisión gratuita que se puede usar desde Venezuela

El ex primer ministro fue criticado por saltarse las restricciones sin cumplir con la multa correspondiente. Fue señalado de desacatar al Parlamento británico.

Johnson aseguró que no participó en ninguna de las fiestas realizadas. Lo que llevó a que la Cámara del Estatuto del Diputado iniciara una investigación en su contra.

Leer más  Desde la casa de UP hasta la mansión de los X-Men ’97: las nuevas opciones de alojamiento que ofrece Airbnb
Noticias relacionadas