• Funcionarios de la Inspectoría General del Saime le confiscaron una laptop, tres celulares, varias visas y dos prórrogas de pasaportes venezolanos

Dos sujetos fueron detenidos en la Plaza O’Leary, en el centro de Caracas, por falsificar visas y pasaportes.

Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente para la Seguridad Ciudadana, informó que capturaron en flagrancia a los antisociales, cerca de la sede principal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Los funcionarios de la Inspectoría General del Saime identificaron a los sujetos como Anthony José Rojas Marañón y Gerardo Ezequiel Blanco Guzmán. Además, se les confiscó una laptop, tres celulares, visas y dos prórrogas falsas de pasaportes venezolanos.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país
Saime anuncia que atenderá situación de pasaportes en Chile: 63.000 venezolanos esperan por una cita 
Image 38

Otro caso de falsificación

Un caso reciente fue el de Pedro Rafael Bello, de 50 años de edad, quien estafaba haciéndose pasar por funcionario del Saime.

Bello pedía a sus víctimas un adelanto de 1.500 dólares para facilitar el trámite de los documentos.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, confirmó que la detencion del sujeto en junio de 2022.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

“Adicionalmente, se verificó en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), que el mencionado posee registros policiales por estafa y robo”, dijo Rico.

Adicionalmente, se verificó en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), que el mencionado posee registros policiales por estafa y robo”, dijo Rico.

El presunto estafador fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Lucha contra las estafadas

Debido a los problemas de actualización que ha presentado la página web del Saime y el tiempo de espera para tener los documentos de identidad actualizados, las personas recurren a “ falsos gestores” para agilizar sus trámites.

Instituciones y organismo de seguridad implementaron varios operativos para atrapar a las bandas que se dedican a pedir dólares a cambio de documentación falsa, reseñó EFE.

Con estas medidas, se logró capturar a 100 personas entre enero y julio de 2021 por presuntamente estafar con visas y pasaportes venezolanos.

“Emitían documentos de identificación, tales como cédulas, pasaportes, prórroga de pasaporte venezolano, visados para extranjeros de manera fraudulenta, por lo que no cumplen con las medidas de seguridad”, afirmó el Saime a través de un comunicado.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Los estafadores captaban a sus víctimas a través de redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, y cobraban “altas sumas de dinero” reconoció Gustavo Vizcaíno, director del Saime.

Noticias relacionadas