• La aplicación facilita el cobro de productos o servicios sin necesidad de un punto de venta

El vePos es una aplicación para que los comercios y personas puedan cobrar o pagar por la plataforma Patria sin necesidad de usar Biopago (dispositivo biométrico) o puntos de ventas tradicionales. 

Este método de pago permite al usuario vendedor de un producto u servicio cobrar o debitar saldo (en bolívares o petros) de los distintos monederos de la Plataforma Patria desde una aplicación móvil. En este sentido, la persona solo deberá contar con un teléfono inteligente para hacer uso de esta plataforma. 

De acuerdo con el portal de noticias Venezuela News, esta herramienta está dirigida para el uso de pequeños comercios o prestadores de servicio independientes que no tienen la posibilidad de utilizar otros sistemas de cobro. 

Leer más  Autoridades buscan a un buzo que desapareció en Margarita

¿Cómo afiliarse al vePOS?

Para usar esta plataforma, el comerciante deberá estar registrado en el Sistema Patria y contar con el nivel de seguridad máximo, un procedimiento que podrá realizar ingresando en su cuenta de Patria.

Además, el usuario necesita un teléfono inteligente Android con conexión a Internet para poder afiliarse al vePOS. Para registrarse debe cumplir con los siguientes pasos:

1. Registrar el negocio en la plataforma Patria, por lo que deberá iniciar sesión y hacer clic en la pestaña “Monedero”.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años

2.Hacer clic en la opción de “Configuración” ubicada en la parte inferior del menú.

3.Seleccionar “Entrar” en donde dice vePOS.

vePOS: ¿qué se puede pagar y cobrar con la aplicación a través de la plataforma Patria?

4.Seleccionar la opción “Configurar” y en la nueva página rellenar los datos básicos del comercio (nombre, claves de configuración y un color para distinguirlo).

5.Buscar en la Play Store la aplicación vePOS y descargarla. Una vez instalada, se debe abrir y seleccionar en “Entrar”.

6. Ingresar el número de afiliación o código QR. Ambos se pueden conseguir en la configuración de Patria que se mostró en los primeros pasos. 

7. Hacer clic en “Sincronización con vePOS”, la cual se encuentra en la sección de vePOS de la configuración que se estaba realizando en Patria, y seleccionar la opción “Mostrar QR de sincronización”.

Leer más  Dirigentes locales de Fuerza Vecinal respaldan candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia

El usuario verá el código en formato QR y en texto, el cual deberá escanear o escribirlo. Tras ingresar el código de afiliación, le llegará un mensaje de confirmación con un código de 6 dígitos que deberá escribir en la app. Luego de dar en “Aceptar”, la sincronización estará lista y el comerciante podrá empezar a cobrar.

¿Cómo es el proceso de cobro?

Los comercios podrán efectuar el cobro de cualquier producto o servicio, descontando el monto del monedero del cliente. El comerciante deberá elegir el monedero del que se descontará (si es en bolivares o petros), escribir el valor a cobrar y seleccionar el botón “Siguiente”.

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?

En la siguiente ventana, debe escribir el número de cédula del cliente, eligiendo si es venezolano o extranjero, y hacer clic en “Siguiente”. Luego, deberá verificar los datos escritos y confirmar la transacción con el código telefónico.

Cómo es el proceso para cobrar los bonos de la patria que otorga el régimen

El cliente recibirá el código de verificación en su teléfono, el cual deberá dar al comerciante para finalizar la transacción.  

La aplicación le confirmará al comerciante el descuento o le avisará si el saldo del cliente es insuficiente. La acreditación del monto se realiza al usuario al día siguiente, este podrá retirarlo de su cuenta Patria como si se tratara de un bono. 

Noticias relacionadas