• La víctima de 19 años de edad era estudiante universitaria de Educación Física

Una joven fue asesinada a tiros en Egipto por un hombre que le propuso matrimonio y que había sido rechazado. El hecho produjo a menos de tres meses de que un crimen similar provocara una ola de indignación en el país árabe, informó el domingo 4 de septiembre la policía local.

Según la investigación policial, el asesinato se produjo durante la noche del sábado en la aldea de Touj, en la provincia de Menufiya, cuando el supuesto asesino, Ahmed Fathi Amira, de 29 años de edad, disparó contra Amani Abdelkarim al Yazar, estudiante universitaria de Educación Física de 19 años, indicó a Efe una fuente de la comisaria de la provincia de Menufiya.

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?

El informante explicó que el móvil del homicidio fue el rechazo de la joven y de su familia a la propuesta de matrimonio por parte de su victimario, debido a su mala conducta y al hecho de que presuntamente consumía drogas.

De acuerdo con testigos del crimen, el asesino disparó por la espalda a la joven con un arma frente a la casa de su familia y luego huyó del lugar de los hechos.

Leer más  Así transcurrió la inauguración de Zara en el Sambil de Chacao 

Posteriormente, el Ministerio de Interior egipcio dijo en un comunicado que las fuerzas de seguridad encontraron el cadáver del asesino después de haberse “suicidado con la misma arma de fuego que utilizó para asesinar a la joven”.

Casos previos

Asesinaron a mujer en Egipto por rechazar una propuesta de matrimonio
Foto: Cortesía

El crimen es muy similar al ocurrido a finales de junio en la Universidad de Mansura, situada en el delta del Nilo, al igual que Menufiya, Nayera Ashraf, una estudiante de 20 años de edad, fue asesinada a puñaladas por un compañero que la había amenazado de muerte si no se casaba con ella.

Leer más  ¿Cuál es la relación entre la depresión y las enfermedades cardiovasculares?

Este homicidio despertó una ola de indignación en un país en el que cada año mueren cientos de mujeres como consecuencia de la violencia de género. Su autor fue condenado a muerte nueve días después.

En 2021 se registraron en Egipto 813 casos de agresiones contra mujeres, entre ellos 296 asesinatos, unos datos obtenidos por el Observatorio de Crímenes de Violencia contra las Mujeres en Egipto a partir de noticias de medios locales y comunicados de la Fiscalía debido a la falta de estadísticas en el país africano.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?
Noticias relacionadas