• Ericcson Concepción Calzadilla, de 32 años de edad, tiene antecedentes penales por comercializar estupefacientes

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un hombre por robar con una pistola una camioneta de pasajeros en Caracas.

Douglas Rico, director de CICPC, identificó al sujeto como Ericcson Concepción Calzadilla, de 32 años de edad.

Ericcson se dedicaba a robar en los autobuses que cubren las rutas de la avenida Libertador, parroquia El Recreo, municipio Libertador de Caracas.

El director del CICPC agregó que el detenido tiene antecedentes por comercializar estupefacientes y psicotrópicos. Ericcson Concepción Calzadilla quedó puesto a disposición del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

Otro hecho similar

En otro hecho, dos sujetos identificados por el CICPC como Addias Jhossué Rodríguez Mora y Marvin Yofran Quintana Rojas también usaban la ruta de autobuses de la avenida Libertador, a la altura de El Recreo, para robar.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

Douglas Rico afirmó que los delincuentes subían al transporte público y amenazaban de muerte a los pasajeros para robarlos.

Addias y Marvin fallecieron durante un enfrentamiento contra el CICPC, luego de que robaran un autobús. El hecho ocurrió el martes 13 de septiembre.

Aumento de robos en Caracas

Los municipios Libertador y Sucre del Área Metropolitana de Caracas tienen mayor índice de inseguridad. Así lo afirmó Alexander Campos, director del Centro de Investigaciones Populares y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

Campos alertó sobre un aumento de 17 % en los robos en Caracas durante los primeros siete meses de 2022, en una entrevista a Efecto Cocuyo el 10 de septiembre.

“El aumento de la circulación del dólar evidentemente va a seguir incrementando estos episodios. Los robos a pequeña escala siguen aumentando a lo interno de las comunidades. Estamos viendo cómo los robos en las camionetas y de celulares reaparecen cada vez más”, dijo.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo
Noticias relacionadas