• El artista mexicano fue declarado culpable de homicidio involuntario en una corte de Miami, en Estados Unidos

El actor mexicano Pablo Daniel Lyle López, de 35 años de edad, fue declarado culpable de homicidio por un juzgado del condado de Miami-Dade, en Florida, Estados Unidos, el martes 4 de octubre de 2022.

En el incidente ocurrido el 31 de marzo de 2019 murió un hombre de origen cubano, identificado como Juan Ricardo Hernández, de 63 años de edad.

¿Qué hizo Pablo Lyle?

El 31 de marzo del año 2019, Pablo se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional de Miami junto a su cuñado Lucas Delfino, conductor del vehículo y quien habría cometido una infracción haciendo una “vuelta en U o vuelta prohibida”, reseñó CNN en Español.

De acuerdo con el informe policial, esta maniobra hecha en la autopista Dolphin Expressway habría molestado a Juan Ricardo, quien se encontraba en su carro y manejaba por la misma avenida.

Una vez detenidos por un semáforo en la intersección de la avenida 27 y la calle 14, el hombre de origen cubano salió de su vehículo y se habría dirigido a la ventana del piloto para presuntamente golpear el vidrio.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

Como respuesta a esto, ambos bajaron del vehículo para discutir con el hombre, pero Lucas tuvo que volver para poner el freno de mano.

Trabajos actorales de Pablo Lyle

Mirreyes VS Godínez (2019)
Yankee (2019)
Mi adorable maldición (2017)
La sombra del pasado (2014-2015)

En ese momento Pablo le habría propinado un golpe en la cara a Juan Ricardo, quien cayó al suelo y golpeó su cabeza con el asfalto, según se muestra en el video de la cámara de vigilancia.

En la grabación se ve cómo la víctima cae al piso y tanto el actor como su cuñado vuelven al vehículo para dirigirse al aeropuerto.

Leer más  Maduro invitó a regresar a Venezuela a la oficina de DD HH de la ONU

Pablo Lyle fue detenido el mismo día por la Policía de Miami, pero liberado luego de pagar una fianza de 5.000 dólares y pudo volver a México.

Mientras esto ocurría, la víctima fue trasladada al Hospital Jackson Memorial, donde murió de un trauma craneoencefálico cuatro días después.

El juicio contra Pablo Lyle

El video del suceso fue difundido el 5 de abril de 2019 y tres días después el actor se presentó en Miami para comparecer ante la corte por la muerte de Juan Ricardo.

La corte encargada del caso fijó una fianza de un millón de dólares. Durante el juicio, el actor mexicano se declaró “no culpable” e insistió que reaccionó por defensa propia.

Pablo obtuvo arresto domiciliario y por varios meses sus abogados solicitaron a la corte permisos para dejarlo viajar a México, todos fueron rechazados.

Luego de esto, el juicio fue pospuesto en varias ocasiones debido a la pandemia del covid-19 y fue hasta el 20 de septiembre de 2022 que se retomó el caso.

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato

Al juicio asistieron los familiares del actor y los de Juan Ricardo Hernández.

El actor mexicano Pablo Lyle habla con su esposa Ana Araujo hoy durante su juicio en una corte de Miami, Florida. EFE/José A. Iglesias/Pool

Sentencia contra el actor Pablo Lyle

El martes 4 de octubre de 2022, luego de deliberar cuatro horas y media, los miembros del jurado hallaron culpable a Pablo Lyle por homicidio involuntario.

La fiscal encargada del caso, Katherine Fernádez Rundle dictó la sentencia y lamentó lo sucedido.

“Dos vidas fueron destruidas por la simple ira en la carretera, una situación que vemos con demasiada frecuencia en nuestras calles y en las calles de todo el país”, agregó.

Dos vidas fueron destruidas por la simple ira en la carretera, una situación que vemos con demasiada frecuencia en nuestras calles y en las calles de todo el país”, agregó.

La sentencia condenatoria, que indica la cantidad de tiempo que permanecerá el actor en la cárcel, aún está pendiente por realizarse.

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

Familiares de la víctima

Al salir del juicio, familiares de Juan Ricardo ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación.

“Estamos muy felices de que se hizo justicia. Sus acciones lo llevaron a eso, lo mató sin querer, pero al final es un asesino”, declaró Otto Aguilar, hijastro de la víctima.

También pidió a las autoridades la máxima condena para el actor y reiteró que no se le puede quitar la vida a una persona.

Otto aseguró que su madre, viuda de Juan Ricardo, se encuentra conforme con la sentencia dictaminada.

“Aunque está pasando por un momento difícil está contenta, ya cerró un capítulo de su vida y este debe ser un comienzo nuevo para ella”, dijo.

Noticias relacionadas