• La Oficina Central de Investigación de Tailandia confirmó que 22 de las víctimas eran niños de entre 2 y 5 años de edad. Foto: BBC

Un hombre identificado como Panya Khamrab asesinó este jueves 6 de octubre a 34 personas en una guardería en una comunidad rural llamada Uthai Sawan, en Tailandia.

De acuerdo con el reporte policial, 22 de las víctimas eran niños. También se contabilizaron 15 heridos, 8 de ellos de gravedad.

¿Quién era Panya Khamrab?

El tailandés Panya Khamrab, de 34 años de edad, era exfuncionario de la Policía de Tailandia.

Panya fue removido de su cargo como teniente coronel en el año 2021 por su presunta vinculación con un caso de tráfico de drogas, según dijo Damrongsak Kittiprapat, jefe de la policía nacional, a la emisora local ThaiPBS.

Leer más  AstraZeneca admitió que su vacuna contra el covid-19 podría causar trombosis

El jefe de la policía nacional informó que Panya debía presentarse el viernes 7 de octubre de 2022 (un día después del ataque) para enfrentar un proceso legal.

“El atacante estaba en un estado de locura. El arma que usó la adquirió de forma legal para su uso personal”, agregó.

¿Quién es Panya Khamrab, el autor del tiroteo en una guardería en Tailandia?
CNN en Español

El ataque a la guardería

Panya asesinó con un arma de fuego a 34 personas en una guardería ubicada en el sector Nong Bua Lamphu.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

De acuerdo con el informe policial, el delincuente utilizó un rifle automático y luego huyó en una furgoneta de color blanco.

Otras 15 resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Nong Bua Lamphu para ser atendidas con urgencia.

Una de las maestras, de quien se desconoce su identidad, que sobrevivió al ataque contó que “fueron momentos de terror” los que vivió cuando Panya disparó contra niños y adultos.

Prayut Chan-ocha, primer ministro de Tailandia, expresó sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos.

Leer más  Órgano de la ONU denuncia el aumento de desapariciones forzadas de opositores en Venezuela

Familiares de las víctimas se dirigieron al recinto que fue acordonado por la policía, y muchos de ellos sucumbieron a la desesperación, según se aprecia en imágenes y vídeos que circulan en las redes sociales.

Panya atacó a su familia

Los funcionarios policiales indicaron que luego del ataque Panya se dirigió a su casa y durante este trayecto habría disparado y atropellado a varias personas.

Una vez dentro de su vivienda, asesinó a su hijo, luego a su esposa y con la misma arma de suicidó.

“Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto”, anunció la Oficina Central de Investigación de Tailandia.
Otro tiroteo en Tailandia

Leer más  Órgano de la ONU denuncia el aumento de desapariciones forzadas de opositores en Venezuela

Otro tiroteo se registró en el mes de septiembre de 2022 en la Escuela de Guerra del Comando de Entrenamiento del Ejército en Bangkok, reseñó EFE.

En el hecho, un funcionario mató a dos de sus compañeros de varios impactos de bala e hirió a un tercero.

En el año 2020, un soldado asesinó a 29 personas e hirió a otras 58 dentro de un campamento militar y en un centro comercial, ambos ubicados en Nakhon Ratchasima.

Noticias relacionadas