• El fabricante de aviones Volocopter informó que tienen previsto el despliegue de ese servicio aéreo en Roma para 2024

El fabricante de aeronaves Volocopter, en conjunto con el aeropuerto de Roma y las empresas Atlantia y UrbanV, realizaron la prueba oficial con tripulación del primer taxi volador en Roma, Italia.

El taxi aéreo eléctrico, diseñado para vuelos rápidos de pasajeros, tuvo su primera prueba este 6 de octubre, un año después que se presentará el prototipo. De acuerdo con los organizadores, la aeronave voló a 40 kilómetros por hora durante cinco minutos a 40 metros de altura.

En un comunicado, Volocopter detalló que estrenaron el primer vertipuerto de Italia, el cual está desplegado en el aeropuerto de Fiumicino donde completaron con éxito los primeros vuelos de prueba tripulados con los vehículos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés).

Estas pruebas fueron parte de una configuración de ecosistema de movilidad en el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci de Fiumicino. Este es un hito clave hacia el despliegue previsto de los servicios avanzados de movilidad aérea (AAM, por sus siglas en inglés) en Roma para 2024”, aseveró.

La empresa sostuvo que en los últimos 12 meses lograron avances significativos en la tecnología de vuelo, el diseño de vertipuertos y las regulaciones necesarias para permitir que los primeros servicios AAM entre el aeropuerto de Fiumicino y la ciudad de Roma despeguen en 2024.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?
El primer taxi volador realizó su primera prueba de vuelo con tripulación en Italia 
Presentación del primer taxi volador tripulado en Italia en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma (Italia). El vehículo sobrevoló este jueves los cielos de Roma en su primera prueba oficial, un año después de que se presentara este prototipo de despegue y aterrizaje vertical, y que será capaz de conectar el centro de la capital con el aeropuerto de Fiumicino en 20 minutos. EFE/ Aeropuertos de Roma SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Roma, la primera ciudad en tener el taxi volador

Volocopter resaltó que Roma será una de las primeras capitales en las que se pondrá en marcha este nuevo medio de transporte, el cual comenzará a volar en 2024.

“El evento de hoy representa un hito significativo en nuestro camino como pioneros en probar e implementar la Movilidad Aérea Avanzada en Italia, y en desempeñar nuestro papel en hacer que los transportes urbanos sean cada vez más sostenibles y fluidos”, precisó el consejero delegado del Aeropuertos de Roma, Marco Troncone.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

De acuerdo con los organizadores, el taxi aéreo eléctrico de Volocopter está diseñado para vuelos de pasajeros rápidos y libres de emisiones en entornos urbanos, sobre carreteras y vías fluviales congestionadas.

“Esto refleja el plan de Atlantia y Aeroporti di Roma de desempeñar un papel pionero en hacer que el futuro de la aviación sea cada vez más innovador y sostenible”, señaló Volocopter en la misiva.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Nueva pista de aterrizaje 

Además, el mismo día brindaron detalles sobre el primer vertipuerto del país, una pista de aterrizaje vertical diseñada para los taxis aéreos, en donde se puede albergar varios tipos de pruebas tanto de vuelos como de operaciones en tierra.

La infraestructura del aeropuerto ocupa una superficie de unos 5.500 metros cuadrados, la cual ha sido dimensionada para garantizar compatibilidad con los principales vehículos de despegue y aterrizaje vertical.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

“Nos complace haber ayudado a reunir a varias empresas de las que somos accionistas. Al trabajar juntos y contribuir a una variedad de diferentes áreas de experiencia y excelencia, estamos creando un nuevo tipo de movilidad sostenible que no existía hasta hace unos meses”, indicó Giampiero Massolo, presidente de Atlantia.

Agregó que su objetivo es abrir el servicio al público en Fiumicino, antes de extenderlo a los otros aeropuertos en los que han invertido para 2024.

Noticias relacionadas