• Aumentó a 50 el número de personas fallecidas por el deslave en Las Tejerías; la madre de Juan Pablo Pernalete informó que difirieron por séptima vez la audiencia por el asesinato de su hijo; un grupo de 1.000 migrantes venezolanos salió desde la frontera sur de México hacia EE UU; un tiroteo en Carolina del Norte dejó cinco personas fallecidas; murió el actor Robbie Coltrane, que interpretó a Hagrid en Harry Potter; dos activistas de Just Stop Oil le arrojaron sopa a una pintura de Vincent Van Gogh del año 1888

Este viernes 14 de octubre un grupo de al menos 1.000 migrantes venezolanos partió de la frontera sur de México hacia Estados Unidos (EE UU) a pesar del reciente retorno de otro grupo a un albergue en Texas.

Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, confirmó que aumentó a 50 el número de muertos por el deslave de Las Tejerías; también aseguró que los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familiares. Elvira Pernalete, madre de Juan Pablo Pernalete, informó que difirieron por séptima vez la audiencia por el asesinato de su hijo

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

En el ámbito internacional, un tiroteo en Carolina del Norte dejó cinco personas fallecidas y un adoleste de 15 años de edad detenido. Murió el actor Robbie Coltrane, de 72 años de edad, quien interpretó a Hagrid en Harry Potter. Dos activistas de Just Stop Oil lanzaron sopa la pintura “Los Girasoles” de Vincent Van Gogh.

A continuación las noticias más importantes del día

1. Un grupo de 1.000 migrantes venezolanos salió a EE UU desde la frontera sur de México

Al menos 1.000 migrantes venezolanos salieron este viernes 14 de octubre desde la frontera sur de México hacia EE UU, a pesar de las restricciones para contener del flujo de migrantes dictadas recientemente por el gobierno de Joe Biden. La caravana partió desde la ciudad de Tapachula, ubicada en la frontera de México y Guatemala.

Este sería el primer grupo de migrantes que decide continuar luego que el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense ordenara la expulsión de los venezolanos que ingresaron en territorio estadounidense de forma ilegal por la frontera mexicana.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Desde la reciente política migratoria de EE UU, se conoció el colapso de los albergues en México, tras el retorno de decenas de venezolanos desde Texas.

Medellín, estación de tránsito para migrantes venezolanos camino al Darién
EFE/ Luis Eduardo Noriega A.

2. Aumenta a 50 el número de fallecidos en el deslave de Las Tejerías

Remigio Ceballos, ministro para Interior y Justicia, confirmó que aumentó a 50 el número de fallecidos por el deslave en Las Tejerías, estado Aragua.

El funcionario aseguró que los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus respectivas familias.

La crecida de los ríos en el oriente del país debido a las constantes precipitaciones afectó principalmente a los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas con el desbordamiento de ríos. Hasta el momento, no se registran fallecidos.

3. Madre de Juan Pablo Pernalete denunció que la audiencia por el asesinato de su hijo fue diferida por séptima vez

Elvira Pernalete, madre de Juan Pablo Pernalete, denunció que la audiencia preliminar por el asesinato de su hijo, durante las protestas antigubernamentales del 2017, fue diferida po séptima vez.

Los familiares de Pernalete informaron que el aplazamiento se debió a que 8 de los 13 guardias nacionales imputados no se presentaron.

Actúan con impunidad, ya no respetan al tribunal que tampoco hace nada ante su incomparecencia, continua la burla, Seguimos sin Justicia”, dijo en Twitter.

4. Tiroteo en Carolina del Norte: cinco personas muertas y un adolescente de 15 años detenid

Un tiroteo registrado en la localidad de Raleigh, en California del Norte, EE UU, registró cinco personas fallecidas de entre 16 y 52 años de edad.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril

Estella Patterson, jefa de la Policía de Raleigh, informó el viernes 14 de octubre en Twitter que el presunto culpable tiene 15 años de edad y se encuentra internado en estado crítico en el hospital.

De acuerdo con Patterson, el delincuente también habría herido a un policía y a un civil de 59 años de edad, ambos fueron trasladados a un centro de salud.

#TeExplicamosElDía | Viernes 14 de octubre

5. Murió el actor Robbie Coltrane a sus 72 años de edad: interpretó a Hagrid en la saga Harry Potter

El actor escocés Robbie Coltrane, de 72 años de edad, murió este viernes 14 de octubre, así lo confirmó su agente al portal web Deadline Hollywood.
De acuerdo con la información, Coltrane falleció en hospital en Larbert, en Escocia, luego de haber estado enfermo durante dos años.

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato

Entre sus personajes más recordados está Rubeus Hagrid, un personaje encargado de resguardar el colegio Hogwarts, en la saga de Harry Potter.

Murió Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter
Foto: EFE

6. Dos activistas de Just Stop Oil lanzaron sopa a una pintura de Vincent Van Gogh del año 1888

Dos activistas de Just Stop Oil, un grupo que lucha contra el cambio climático, lanzaron sopa a una pintura del artistas Vincent Van Gogh.

La obra violentada fue “Los Girasoles” creada en el año 1888 y que se encontraba exhibida en la National Gallery de Londres.

La policía inglesa identificó a una de las activistas como Phoebe Plummer, de 21 años e informó que luego del incidente cerraron el museo.

) EFE/EPA/JUST STOP OIL HANDOUT MANDATORY CREDIT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas