Es falso. A través de las redes sociales ha circulado un video sobre la supuesta llegada de un ciclón tropical a Venezuela para el martes 18 de octubre de 2022. Sin embargo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) aclaró en su cuenta de Twitter que esta información es falsa. 

“No se espera la formación de ciclones tropicales en los próximos 5 días. El video que circula en las redes sociales sobre la llegada de un ciclón tropical para Venezuela este martes, es extemporáneo y busca alarmar malintencionadamente a la población”, escribió el ente gubernamental.

El Inameh aclaró que el video es de junio de este año, cuando se acercó a las costas de Venezuela el potencial ciclón tropical dos.

El pronóstico real del martes 18 de octubre

De acuerdo con el Inameh, la mañana del martes hubo áreas nubladas con lluvias y lloviznas en Zulia, Táchira, Mérida, Barinas, Portuguesa, Apure, Guárico, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Miranda, Carabobo y el este de Falcón. Mientras que el resto del territorio nacional permaneció parcialmente nublado.

Para la tarde y noche del 18 de octubre, se estiman nubes que generarán precipitaciones y actividades eléctricas en estados como Zulia, Los Andes, Centro Occidente, Llanos occidentales y centrales, centro norte costero, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

El instituto aseguró que esta situación meteorológica es originada por la llegada de la onda tropical número 45 de la temporada al país.