• 3.114 personas acudieron al primer juego de la campaña 2022-2023 de la pelota venezolana | Foto principal: José Daniel Ramos

Comenzó la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y vuelve la fiebre de la pelota a los estadios de Venezuela. La pasión del beisbol en el país se niega a morir, y los fanáticos se entusiasman por un año más de las clásicas rivalidades entre los ocho equipos que conforman el torneo.

Los Leones del Caracas comenzaron este año en casa y recibieron a las Águilas del Zulia. A pesar de las últimas semanas de lluvia y mal tiempo, el sábado 22 de octubre el sol brilló durante todo el día y el diamante del Estadio Universitario estaba listo para la voz de playball.

Primer juego Leones y Águilas Estadio Universitario UCV LVBP temporada 2022-2023 El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511
Aforo Este año se permitirá 100 % del aforo en las tribunas, a diferencia de las campañas 2020-2021 y 2021-2022 donde solo se permitió el 40 % debido a la pandemia del covid-19.

Para este año hay más expectativas y emoción por la temporada de la LVBP. Los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes recibieron el permiso para incorporar a peloteros de las Grandes Ligas. Además está la expectativa de ver a jugadores de Las Mayores para la preparación del Clásico Mundial de Béisbol.

La LVBP ha trabajado para intentar recuperar a la fanaticada que, debido a la situación económica del país y la pandemia, se ha alejado de una de las pasiones  que caracteriza al venezolano: la pelota. 

Para el primer juego de la campaña en Caracas 3.114 personas acudieron al Estadio Universitario, una gran diferencia con el encuentro inaugural del año pasado cuando asistieron 1.222 aficionados.

Nuevas caras, mismas costumbres

Primer juego Leones y Águilas Estadio Universitario UCV LVBP temporada 2022-2023 El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Hay varios elementos que se mantienen año a año en el beisbol venezolano y más aún en el parque de la Universidad Central de Venezuela (UCV). En la Ciudad Universitaria, espacio que conecta el estadio de beisbol con el de fútbol, abrieron los diferentes puestos de comida y venta de diversos artículos de los equipos.

Al llegar cerca de los accesos a la tribuna del estadio se acercaron a los fanáticos los populares revendedores que conservan la costumbre de prometer mejores ofertas que incluso la taquilla oficial.

Tras ingresar al Estadio Universitario se percibió una atmósfera diferente. Las personas entran con su pareja, en familia o con amigos para disfrutar una tarde de beisbol bajo el cielo caraqueño y en el fondo el Ávila.

Primer juego Leones y Águilas Estadio Universitario UCV LVBP temporada 2022-2023 El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Antes del inicio del encuentro inaugural, algunos aficionados se decantan por comer para aguantar los nueve innings, otros van a averiguar los precios de las camisetas y hay otro grupo que comienza desde temprano a beber cerveza, una tradición también en cada parque de pelota en Venezuela.

Jesús “Chivita” Lezama, el aficionado número uno de los Leones del Caracas, también acompañó al equipo en el primer juego de la campaña. A sus 103 años de edad, Lezama continúa asistiendo al primer encuentro aunque debido a su edad no puede uniformarse y estar con el equipo, como lo hizo en años anteriores.

Él acepta agradecido y sonriente el aprecio que le expresa cada fanático que se le acerca para saludarlo o incluso tomarse una foto con él, por lo que representa tras más de 70 años como fanático de los Leones del Caracas.

Una noche inaugural con victoria en el Estadio Universitario

Primer juego Leones y Águilas Estadio Universitario UCV LVBP temporada 2022-2023 El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El juego transcurrió sin problemas, Leones hizo dos carreras en los dos primeros innings que mantuvo la emoción de los aficionados con el acostumbrado cántico “Leo, Leo Leo Leo”.

Águilas descontó una carrera, pero no fue suficiente para arrebatarle la victoria a los melenudos, quienes empezaron la campaña 2022-2023 con victoria.

recuadro: El resto de la jornada inaugural

Cardenales de Lara derrotó 14-4 a los Tigres de Aragua en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Navegantes del Magallanes derrotó 5-2 a los Tiburones de La Guaira en el José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo

Caribes de Anzoátegui ganó 6-1 sobre los Bravos de Margarita en el Alfonso Chicago Carrasquel de Puerto La Cruz.

Aunque no se compara con la era dorada de la LVBP, el beisbol resiste y se sigue manteniendo como la pasión número uno del venezolano que desde octubre hasta enero disfruta de la contienda entre los ocho equipos.

Los Leones del Caracas recibirán de nuevo en la ciudad capital a las Águilas del Zulia a la 1:00 pm.

Noticias relacionadas