- Los detenidos formaban parte de un grupo irregular dedicado al traslado de sustancias ilícitas en Venezuela
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó sobre la captura de cuatro personas que presuntamente servían como mulas para el ingreso y traslado de droga en Venezuela.
De acuerdo con la información, los ciudadanos, de nacionalidad venezolana, formaban parte de un red de tráfico que pertenece a grupos irregulares. La detención se realizó en el estado Táchira el lunes 28 de noviembre.
Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la FANB, informó que a los implicados en este delito se les incautó 191 envoltorios de marihuana. Detalló que la captura se llevó a cabo durante un operativo. El funcionario no detalló cuál era la hoja de ruta que manejaban los individuos para transportar la droga.
En el estado Táchira FANB detiene a 4 ciudadanos incautos captados por los grupos TANCOL para servir de mulas en el ingreso de drogas al territorio nacional e incauta 191 envoltorios de marihuana con más de 91 kg de peso. No seremos ruta del narcotráfico ! pic.twitter.com/fsOi54NFG1
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) November 28, 2022
Procedimientos antidrogas en la frontera de Táchira

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron a tres mujeres y un hombre, en procedimientos distintos, por el delito de tráfico de drogas en San Antonio del Táchira. Las detenidas intentaban cruzar mientras transitaban como peatones en la frontera entre Venezuela y Colombia. El hecho se registró el 21 de noviembre de 2022.
La brigada antidrogas detalló que las mujeres, en total, transportaban al menos 100 dediles de cocaína de forma intraorgánica. Las implicadas fueron trasladadas hasta un centro asistencial para recibir atención médica inmediata.
Los hechos tuvieron lugar en el Puente Internacional Simón Bolívar y en las alcabalas de Peracal y La Pedrera, ambos puntos de control se encuentran cercanos a este paso fronterizo. Un cuarto procedimiento de detención por tráfico de drogas se registró en el sector La Mulata, en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira.