• Transportistas relataron que tanto los usuarios como los conductores son víctimas de bandas que operan en la capital del estado Lara

El gremio de transportistas de Barquisimeto, Lara, denunció que se producen al menos dos robos diarios dentro de las unidades de transporte.

Nestor Pineda, presidente de la Ruta 16, aseguró que los antisociales abordan las unidades con la excusa de pedir alguna ayuda y luego terminan robando a los usuarios.

Pineda informó que los usuarios denuncian diariamente las incidencias.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

“Recibimos denuncias de dos o tres robos diarios, bien sea directamente al chofer o a los usuarios”, expresó a Unión Radio.

Además, los taxistas en Barquisimeto han advertido que existen bandas organizadas, dedicadas a asaltar a los conductores y pasajeros.

El gremialista instó a los organismos de seguridad a implementar medidas para evitar que se produzcan más robos.

Aumento de casos en los últimos meses

El secretario general del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanny Peroza, aseguró que en los últimos dos meses se han incrementado los casos de asaltos en camionetas.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

En el mes de noviembre, Peroza expresó que ante el aumento de casos de robos, los transportistas trancaron la vía en el norte de Barquisimeto, reseñó El Impulso.

El sindicalista contó que uno de los modus operandi que utilizan los asaltantes es robar tanto a pasajeros, como a choferes y en algunos casos hasta desvalijar la unidad. También le han quitado al conductor todo lo que ha hecho en el día.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

Los robos ocurren en diferentes horas del día, manifestó Peroza, quien también pidió a los cuerpos de seguridad implementar alcabalas a fin de revisar los autobuses y evitar que los delincuentes cometan los delitos.

Reportan al menos dos robos diarios en unidades de transporte en Barquisimeto

Denuncias

Según denuncias recogidas por La Prensa de Lara, los delincuentes se camuflajean entre los usuarios y en el medio del trayecto se levantan a quitarle las pertenencias a todos los que van en la unidad.

Uno tiene que andar pendiente, todo está muy peligroso, no cargamos el celular”, son algunas de las frases de los usuarios de transporte público, quienes prefieren comentar antes que denunciar a los organismos policiales.

“Uno se esconde el dinero de la comida y del pasaje”, dijo Carmen Rodríguez a La Prensa de Lara

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Las personas denuncian que faltan alcabalas y puntos de control. Además detallan que los policías que se ven, no hacen inspecciones a los transportes públicos.  

“Es bueno que estén las alcabalas, porque evita los robos”, dijo Héctor Carrillo.

Noticias relacionadas