• Douglas Rico, director del CICPC, informó que en el evento incautaron marihuana, cocaína y tusi

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a 23 personas por comercio ilícito de drogas en una fiesta de música electrónica en Valencia (Carabobo).

Douglas Rico, director del CICPC, informó que el procedimiento se realizó en una vivienda de la urbanización Guataparo, parroquia San José, municipio Valencia. El hecho se conoció el 12 de diciembre a través de las redes sociales del funcionario.

Los detenidos fueron identificados como

Martiñha Lorena Cerezo Salazar (18); Jiliandry Johana Medina (18); Luisana Valeria Salazar González (19); Isabel Alejandra Sevilla González (19); Manuel Alejandro Orsini Estrada (20); Darwin Plata Plata (20); María José Aranguren Mujica (20); Reyner Alfredo Coronel Reina (20); Rebeca Virginia Silvarrey Blanco (22); Brayan Alexander Sandia Rojas (23); Luis José Sequera Armario (23); Giuseppe Antonio Román Gianini (24); Mario Alejandro Rotonda Velazco (24); Octavio Andrés Bondi Correa (26); Oriana Milacros Ligambi Lesseur (28); Jorge Luis Pérez Corredor (28); Kenneth José La Grave Ríos (28); Jorge Luis Pérez Corredor (28); Juan Ricardo Maldonado Aguilar (30); Gustavo Elías Durán Pérez (30); Jessica Rodrigo Bretón (33); Tony Luis Guerra Hernández (35); Cesar Javier Álvarez Heredia (42); y Tomás Antonio Álvarez Hernández (63).

De acuerdo con el director del CICPC, los presuntos implicados realizaban la venta de las entradas en varios sectores de la entidad carabobeña y utilizaban el evento como una “fachada” para comercializar sustancias psicotrópicas; además, confirmó que, entre las drogas confiscadas, había marihuana, cocaína y tusi. También retuvieron 17 teléfonos celulares.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

Rico aclaró que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de esa entidad.

Por su parte, el periódico El Carabobeño informó que, entre los capturados, está el Dj Tony Guerra. En cuanto al costo de la entrada, el boleto grupal tenía un valor de entre 250 dólares hasta los 800 dólares.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 
Detuvieron a 23 personas por comercio ilícito de drogas en una fiesta en Carabobo

Detenidos por tráfico de drogas

El comandante Domingo Hernández Lárez informó la captura de siete personas durante la primera semana de diciembre por tráfico de drogas en Venezuela.

Hernández detalló en sus redes sociales que cinco de las detenciones se realizaron en Nueva Esparta, por posesión de cuatro panelas de marihuana; además, otra personas fue aprehendida en Táchira cuando pretendía viajar hasta Caracas con 50 dediles de cocaína.

Por su parte, el superintendente nacional antidrogas, Richard López aseguró que por delitos relacionados con el tráfico de drogas fueron detenidas 8.830 personas en Venezuela en lo que va de 2022.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación
Detuvieron a cuatro personas por tráfico de drogas en Táchira 

FANB incautó más de 40.000 kilos de droga ilícita en lo que va de 2022

Richard López informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han incautado 41.604 kilogramos de drogas desde enero hasta noviembre de 2022. La información se conoció el 4 de diciembre.

El funcionario detalló que los estupefacientes fueron retenidos durante más de 40 procedimientos diarios enfocados en disolver el microtráfico de drogas. Asimismo, indicó que los estados con más delitos asociados al tráfico de sustancias ilícitas con Táchira, Zulia, Bolívar y Falcón.

Leer más  ¿Por qué declararon Ley Seca durante 24 horas en la ciudad de Lechería?

López recordó que en Venezuela por tráfico de drogas, almacenamiento, transporte de sustancias ilícitas, productos esenciales para la fabricación de estupefacientes la condena es de entre ocho a 10 años de prisión.

Noticias relacionadas