• La víctima tenía 21 años de edad y se encontraba en el dormitorio del comando cuando recibió el disparo 

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) murió luego de recibir un impacto de bala cuando se encontraba en el interior del comando, ubicado en la parroquia Cariaco del estado Sucre.

El Ministerio Público informó que la víctima, identificada como Luis Mariano Floris Rodríguez, de 21 años de edad, se encontraba en el área de descanso junto a su compañero Óscar Luis Acosta Henríquez (21), cuando este sacó su arma de reglamento y le disparó presuntamente de manera accidental en la boca. Debido al impacto, Floris Rodríguez murió en el lugar. 

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

Acosta Henríquez fue detenido por este hecho y será imputado por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, previsto en el Código Penal. 

El funcionario será juzgado por la Fiscalía 8° del estado Sucre. Actualmente permanece detenido en la sede de la División de Investigaciones Penales de la PNB en la entidad.

Delito de homicidio intencional con alevosía en Venezuela: ¿cuál es la pena?

El Artículo 405 del Código Penal venezolano establece sanciones de entre 12 y 18 años por este delito. Esta pena aumentará dependiendo de las circunstancias existentes que califiquen o agraven el delito de homicidio.

El CICPC detuvo a 8 personas que robaban posadas turísticas en Sucre

#TeExplicamosElDía | Jueves 20 de octubre
Foto: Archivo

En diciembre de 2022, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre la captura de ocho miembros de la banda delictiva Los Miser por el robo de material en una posada turística en Mochima, estado Sucre. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Los delincuentes robaban posadas turísticas en los sectores Los Cogollalito, Las Puertas y La Granja. Los sujetos ingresaban armados y en el lugar sometían a los empleados y los despojaban de sus pertenencias. El CICPC detalló que se logró la incautación de material y objetos de diferentes posadas.

Luego de cometer el robo, la banda procedía a comercializar prendas de valor y otros insumos a bajo costo con el fin de obtener beneficios económicos. 

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

Los sujetos fueron identificados como: Luis Miguel Miser (27), Jesús Manuel Granadino Miser (27), Santos Rafael Granadino (53), Pedro Alberto Villarena Miser (23), Brayan Jesús Figuera (20), Sandro Rafael Granadino Miser (23), Jackson José Mulero Hermoso (35) y Wilmer Del Jesús Villarena Miser (19). 

Noticias relacionadas