• Héctor Romero, director de la página web, detalló que la plataforma cuenta con más de 300 cursos que abarcan idiomas, clases técnicas, oficios del hogar y manejo de aplicaciones

El aprendizaje y la enseñanza a través de las plataformas online fue uno de los métodos para dar clases que se implementaron en varios países durante el periodo de mayores restricciones por la pandemia de covid-19. Para algunos, el encierro se convirtió en una posibilidad de aprender oficios nuevos y compartir habilidades con otros a través de Internet.

Así nació WinWin, una página web diseñada para dos tipos de personas: los que quieren aprender un oficio y los que buscan ganar dinero impartiendo sus conocimientos.

WinWin: la plataforma venezolana para compartir y ganar conocimiento sin límites

Héctor Romero, director de WinWin, contó que una de las mayores ventajas de la plataforma es que les permite a sus instructores generar ingresos extra aportando sus conocimientos sin necesidad de que esto afecte su rutina, debido a que puede moldearse a los horarios y necesidades de cada persona.

“Aprender a través de Internet es el presente y también es el futuro de la educación. La pandemia nos enseñó que cualquier persona, desde su casa u oficina, podía complementar no solo sus conocimientos, sino también su sueldo”, dijo en exclusiva a El Diario.

Un proyecto para venezolanos dentro y fuera del país

Romero explicó que una de las ventajas con las que cuenta la página wb es que en ella pueden converger tanto venezolanos que están dentro del país, como los que viven fuera, en los más de 300 cursos que se ofrecen.

Una de las recomendaciones que dio el director de WinWin a quienes emigraron a países donde no se habla español es dar clases del idioma que hayan tenido que adoptar, como portugués, francés y japonés, por nombrar algunos.

Una de sus ventajas principales es que las clases son totalmente en vivo, esto permite que el alumno tenga una interacción directa con el profesor y el resto de sus compañeros. Esto hace que se disipen las dudas que surjan y se enriquezca más la experiencia”, afirmó.
WinWin: la plataforma venezolana para compartir y ganar conocimiento sin límites

Los cursos más buscados están relacionados con temas técnicos como los bitcoins y billeteras virtuales; edición de videos, cómo usar Photoshop e Illustrator; creación de contenido para redes sociales y arte. Los precios de las clases oscilan desde los 5 hasta los 80 dólares, cada instructor fija el precio de su curso.

“Hay cursos que me han sorprendido y que me parecen útiles, aunque no son nada técnicos, pero sí muy divertidos y de uso cotidiano. Por ejemplo, también tenemos una persona que enseña a hacer nudos de corbata, trucos de magia y hay hasta quien enseña a planchar una camisa”, compartió.

Más de 30.000 usuarios visitan WinWin al mes

Romero detalló que entre 30.000 y 42.000 personas visitan la página para conocer qué tipos de cursos ofrece, de los cuales casi 4.000 se encuentran actualmente inscritos en la plataforma.

El director de WinWin aseguró que espera triplicar para el primer trimestre de 2023 la cantidad de tráfico que recibe la página web.

WinWin Kids, enseñanza para niños

La plataforma también cuenta con Wiwin Kids, diseñado para que niños y adolescentes puedan recibir clases particulares y enseñarles a otros sobre temas específicos en su propio lenguaje.

“Queremos personas que sepan manejar niños y tengan la pedagogía para dedicarles el tiempo que necesiten para aprender sus lecciones y también queremos que entre ellos mismos formen una comunidad de conocimiento a través de Internet”, añadió.

Romero concluyó que las personas con disposición a aprender y enseñar encontrarán en la página web un sinfín de oficios para desarrollar. “Es un ganar-ganar, ese es el verdadero WinWin”.

Noticias relacionadas