• El evento deportivo más importante de Estados Unidos es la ventana para que las grandes compañías prueben su originalidad o adelanten material exclusivo de sus productos. Este año no fue la excepción, con novedades de los superhéroes de Marvel y DC, la última aventura de Indiana Jones y los usuales cameos de famosos en cada cuña

Para los estadounidenses, el Super Bowl es, más que un fenómeno mediático, ya una tradición arraigada en su cultura. Un evento capaz de paralizar al país como si fuera un día festivo, y que ha desarrollado sus propios ritos y costumbres. Desde las botanas y parrilladas típicas, hasta el espectáculo de medio tiempo, el cual capta incluso más miradas alrededor del mundo que el propio partido de fútbol americano. 

Una de las muchas tradiciones que tiene el Super Bowl son sus comerciales. En las últimas décadas se ha convertido en la vitrina para que las principales marcas del mundo promocionen sus productos, de formas cada vez más originales y diferentes a las de cualquier publicidad promedio. Igualmente, la industria del entretenimiento también aprovecha para mostrar adelantos de las películas, series y videojuegos más esperados.

De acuerdo con la revista Forbes, alrededor de 112,3 millones de personas vieron el Super Tazón en 2022. Con ese nivel de audiencia, sus espacios publicitarios son de los más cotizados en todos los medios de comunicación. Agregó que este año, el precio por 30 segundos al aire valió hasta 7 millones de dólares. Esto, tomando en cuenta que los comerciales suelen durar poco más de un minuto, además de los gastos de producción y contratar celebridades. 

Leer más  Teleférico Warairarepano reactiva el servicio tras culminar trabajos de mantenimiento

Por eso, no puede ser cualquier comercial. Casi con el mismo espíritu deportivo que en el campo, las marcas compiten por quedar en la memoria de los espectadores, logrando en poco tiempo narrar historias, hacer reír o impresionar. Estas son algunas de las novedades y comerciales icónicos que dejó la 57ª edición del Super Bowl. 

Los trailers

The Flash

En medio de todos los problemas internos que ha sufrido Warner Bros en los últimos años, la película de The Flash sufrió numerosos retrasos y regrabaciones, además de los incidentes con la ley de su protagonista, Ezra Miller. Sin embargo, los fanáticos todavía esperan esta cinta, que ahora promete convertirse en el punto y aparte que cerrará toda una etapa en el universo cinematográfico de DC, y abrir paso a la nueva era dirigida por James Gunn.

Con este trailer,  se da por fin un vistazo al regreso de Michael Keaton como Batman, así como a la despedida de Ben Affleck del manto del murciélago. También elementos de la trama que confirman la inspiración de los cómics de Flashpoint de 2011, donde Barry Allen deberá arreglar todos los cambios en la línea del tiempo causados por sus errores. Solo que ahora, dando un vistazo a lo que pudo haber sido el concepto de multiverso de DC.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Marvel no podía quedarse atrás, y mostró el primer trailer completo de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia. Este será el cierre del equipo de antihéroes espaciales, ahora que su director James Gunn pasó a ser la cabeza de su competencia. Aunque varias de sus escenas ya se vieron en los primeros adelantos, ahora se explican más detalles de la trama, que estará centrada en los orígenes del personaje de Rocket.

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

De igual modo, se confirma que Gamora se reintegrará al equipo, al menos de manera circunstancial. También se da un vistazo a Will Poulter en su papel como Adam Warlock, sin dejar claro si será un aliado y enemigo de los guardianes. Todo bajo el estilo característico de Gunn, con humor negro, rock clásico y referencias a los cómics.

Indiana Jones y el llamado del destino

Otra cinta que tiene aires de despedida es la quinta entrega de la icónica saga de Indiana Jones. Esta podría ser la última para Harrison Ford como el aventurero, pues el actor ya tiene 80 años de edad. Tras el fracaso de La calavera de cristal en 2008, esta podría ser una nueva oportunidad para revivir la franquicia, entregando el protagonismo a un nuevo personaje. 

En apenas unos pocos segundos, muestran una trama en la que Indiana Jones deberá enfrentar nuevamente a los nazis, los villanos de la primera Cazadores del arca perdida. También deja claro que, pese a su edad, Ford todavía puede entregar escenas llenas de acción y adrenalina, mientras presenta a su ahijada, Helena, interpretada por Phoebe Waller-Bridge.

Disney100

https://youtube.com/watch?v=pnWrxwQ6Ytw

Se acercan los 100 años de The Walt Disney Company, y durante el Super Bowl, el estudio inició las celebraciones con un video que, más que anunciar nuevos productos, recuerda todos los que ha legado a lo largo del tiempo. En su secuencia, hace un rato por sus clásicos y el impacto cultural que dejaron, siendo parte de la infancia de varias generaciones.

Leer más  La CIDH acusó al Estado venezolano de violar DD HH para desalentar la participación política

Pero no solo se enfocaron en aquellas historias nacidas de su propio seno como Blancanieves o Fantasía 2000. Mostraron la forma en la que han tratado de mantenernos actualizados, con la adaptación de cintas como Alicia en el país de las maravillas al live action, o el remake de El rey león con animación computarizada. Además de exhibir sus grandes adquisiciones a lo largo del tiempo como Pixar y 20th Century Fox, o las franquicias de Marvel y Star Wars.

Comerciales

Heineken

Siguiendo con la relación entre películas y marcas, este comercial sirve tanto para promocionar la marca de cerveza, como la nueva cinta Ant Man and The Wasp: Quantumania. Aquí Paul Rudd encarga a su personaje de Scott Lang, destapa una botella en el laboratorio, pese a las advertencias de sus compañeros en varias notas. ¿Es correcto ver a un superhéroe de Marvel consumiendo estas bebidas? Pues sí, ya que su gracia fue mostrar su cerveza sin alcohol.

Doritos

https://youtube.com/watch?v=GYPYfEVU62U

Con el slogan “Prueba otro ángulo”, la marca hizo honor a la forma triangular de sus nachos, en un divertido sketch donde el rapero Jack Harlow se queda sin ideas para componer algo nuevo, y entonces, inspirado por un dorito, utiliza un triángulo (el instrumento) para desatar toda una revolución musical y hasta influir en la sociedad. Todo para al final no tener el reconocimiento de su idea en una premiación, donde pierde ante un sorpresivo cameo de Elton John.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

Rakuten

https://youtube.com/watch?v=o_yGq_4xCKQ

La tienda en línea más grande de Japón busca crecer en el mercado estadounidense, y para ello apeló a la popular comedia de los años noventas, Clueless. Alicia Silverstone vuelve a su papel como Cher, con su chicle y su vestido de cuadros. Afirma estar actualizada en las nuevas formas de estar a la moda, comprando ropa en la plataforma. Esto mientras debate en la escuela contra su rival, Amber, para la que también regresa Elisa Donovan.

Dunkin’ Donuts

Ben Affleck es conocido por ser un fanático de las donas de esta cadena, y para este comercial tuvo la oportunidad de convertirse por un día en trabajador de una de sus tiendas. Al principio, parece un clásico sketch donde el famoso atiende la ventanilla de autoservicio para grabar las reacciones de sorpresa de los clientes. Sin embargo, el plot twist final ocurre cuando aparece su esposa, Jennifer López, para regañarlo. Este anuncio se volvió particularmente viral en redes sociales.

Michelob Ultra

La marca de cerveza no escatimó en celebridades: el actor Brian Cox, la legendaria tenista Serena Williams o el mariscal de los Dallas Cowboys, Tony Romo, y el boxeador Canelo Álvarez participan en un inusual partido de golf, el cual se convierte en una fiesta. Su mayor fuerte está en la cantidad de cameos que muestra.

Noticias relacionadas