• La víctima es un empresario que había sido secuestrado en un motel de la ciudad. Autoridades aseguraron que los responsables habrían huido hacia Venezuela

Autoridades colombianas hallaron el cuerpo desmembrado de un empresario, identificado como Gerson Vladimir Durán Angarita, dentro de una maleta abandonada en la vía pública del barrio Cumbres del Norte, en Cúcuta. 

El hallazgo del cadáver ocurrió luego de que habitantes de la zona notificaron sobre una maleta con rastro de sangre. 

Durán había sido secuestrado el 19 de febrero, cuando salía de un motel ubicado en la localidad de Villa del Rosario. Según las investigaciones policiales, la víctima había participado en una fiesta que se realizó en el motel, donde fue asesinado un hombre identificado como Efraín Jesús Pérez. 

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

En medio de los disparos, Durán aparentemente salió del lugar y entró a su camioneta, pero fue abordado por otras personas que se encontraban con él en la fiesta y se lo llevaron. 

Trabajo para la captura

Durán había aparecido en un video informando a sus familiares que era víctima de secuestro y que los delincuentes solicitaban una alta suma de dinero para liberarlo.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

A pesar de que los parientes hicieron el pago del rescate, sus secuestradores lo asesinaron y desmembraron el cuerpo. 

Asesinaron a una venezolana en Brasil para robarle sus ahorros
Foto referencial

“Tenemos varios indicios, de acuerdo a los videos y las imágenes de las cámaras de seguridad, que nos permiten dar con la captura de los responsables del homicidio registrado en el motel y del desmembramiento del empresario”, explicó el coronel Carlos García, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en entrevista con la radio La FM.

Según información del coronel, los sujetos tras cometer el crimen se dirigieron hasta la trocha Caño Picho, en donde dejaron abandonado el vehículo del empresario y huyeron hacia Venezuela.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”

Otro caso que conmocionó a Colombia

El cuerpo de la DJ colombiana Valentina Trespalacio, de 23 años de edad, fue encontrado en una maleta abandonada en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón de Bogotá el pasado 22 de enero. 

Por este hecho fue arrestado John Poulos, pareja de Trespalacio, por su responsabilidad en el hecho.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

El hombre fue detenido por agentes de migración en el Aeropuerto Internacional  de Tocumen, en Panamá, al intentar subir a un vuelo con destino a Estambul, Turquía.

Unas grabaciones de la cámara de seguridad del apartamento en el que estaba la pareja fueron utilizadas como prueba contra Poulos, explicó la Fiscalía General de Colombia. 

Noticias relacionadas