• La pareja de presuntos estafadores consiguió obtener hasta 150.000 dólares por sus operaciones de estafa

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a una mujer  en Caracas por el delito de estafa a casi 400 personas.

Los funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos en la Función Pública localizaron a Niurka De La Cruz Hernández, de 40 años de edad, en la avenida Urdaneta a través de su celular, según informó el director del CICPC, Douglas Rico,  a través de su cuenta de Instagram el 27 de marzo.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

Hernández y Robinson Pérez, quien no ha sido capturado, utilizaban la imagen y documentación de una empresa de transporte para ofrecer adquisición de vehículos de diferentes marcas otorgados por el Estado venezolano.

Los presuntos estafadores solicitaban a sus víctimas grandes cantidades de dinero en dólares. Sin embargo, una vez que recibían el pago, cortaban el contacto con la víctima, a través de este método obtuvieron cerca de 150.000 dólares. El caso quedó en manos de la Fiscalía 44º del Ministerio Público.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Entre enero y noviembre de 2022, el CICPC detuvo a 299 personas acusadas de cometer estafas desde enero hasta noviembre del año pasado, por lo que instaron a la ciudadanía a estar alerta ante los aumentos de estos casos a través de Internet. 

https://www.instagram.com/p/CqTCejBuEB0/?utm_source=ig_web_copy_link

Segundo caso de estafa con venta de carros en menos de un mes

El caso de De La Cruz es el segundo caso de este tipo de delito en menos de un mes. El CICPC detuvo el 15 de febrero a un hombre que engañaba a sus víctimas ofreciendo carros iraníes antes de que lo lincharan un grupo de personas que fueron sus víctimas en el estado Zulia.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Ronald David Rodríguez Villasmil, de 40 años de edad, se aprovechaba de que su hermano tenía un negocio de compra y venta de carros para ofrecerles a sus vecinos la gestión para adquirir un carro iraní y todos los trámites iniciales a cambio de dinero.

Las víctimas debían pagarle a Rodríguez entre 50 y 100 dólares para los supuestos trámites iniciales. Sin embargo, una vez que el sujeto tenía el dinero, este terminaba la comunicación con los eventuales compradores. Producto de esta estafa consiguió unos 3.000 dólares.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

Desde noviembre de 2022, el Ministerio de Transporte ha alertado sobre casos de estafa de esta índole, luego de que llegara a Venezuela un lote de 1.000 carros iraníes en enero de 2023.

Llegaron 1.000 vehículos iraníes a Venezuela: ¿cuáles son sus precios y características? 
Noticias relacionadas