• La mujer se dedicaba al tráfico de sustancias ilícitas desde su vivienda y vendía la droga a los habitantes de zonas aledañas, sin distinción de edad

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo en Maracaibo, estado Zulia, a una mujer por microtráfico y consumo de drogas el viernes 14 de abril.

Los funcionarios policiales capturaron a Liusmary Rebeca Rodríguez, de 43 años de edad, en su vivienda ubicada en el sector La Mano de Dios en la parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco, según informó el director del CICPC, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

La detenida se dedicaba al microtráfico desde su vivienda, donde ocultaba los estupefacientes, y los vendía a los habitantes del lugar y sectores aledaños, sin distinción de edad. 

Durante el operativo, también se incautaron varios envoltorios de presunto crack. Rodríguez quedó a la orden de la Fiscalía 23° del Ministerio Público para la investigación del caso. 

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

https://www.instagram.com/p/CrBrn4FOCh2/?hl=es-la

Segundo caso de tráfico de drogas en Zulia en lo que va del mes de abril

El 7 de abril, la Delegación Municipal Villa Del Rosario del CICPC aprehendió a tres personas que formaban parte de la organización criminal El Cartel de Los Jobitos, dedicados al microtráfico de drogas entre Zulia y Táchira.

En un vehículo, modelo Ford Fiesta, se trasladaban los implicados que se encargaría de entregar los estupefacientes a un tercero. Cuando pasaron en frente de los funcionarios policiales que realizaban labores de patrullaje en la troncal 6, vía Maracaibo-Machiques, adoptaron una “actitud evasiva” que llevó al cuerpo de seguridad a inspeccionar el vehículo, donde encontraron envoltorios de presunta cocaína, según informó Rico en Instagram.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

En este operativo, resultaron detenidos Rigoberto González Fernández, de 48 de edad, Norka Beatriz Taborda Medina, de 49 años de edad, y Nelson Perdomo Torres, 66 años de edad. Este último se encargaba de ocultar la droga para entregarla al resto de la organización criminal. 

De acuerdo con Rico, el Cartel de Los Jobitos opera en los municipios Jesús María Semprun (El Cruce), Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Maracaibo y Los Puertos De Altagracia, en Zulia.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país
Policía de Brasil capturó a un venezolano con cápsulas de cocaína en su estómago 
Foto: Unsplash
Noticias relacionadas