• La herramienta no solo estará habilitada para los mensajes escritos, sino también para otros formatos de mensajes como archivos multimedia y notas de voz. Sin embargo, necesitará el permiso del autor del mensaje

WhatsApp diseñó una nueva función que permite a sus usuarios guardar ciertos mensajes cuando tengan activados los chats temporales. De esta forma podrán conservar información importante, pero necesitarán el permiso del autor del mensaje.

“Si alguien guarda un mensaje y el remitente no quiere que lo haga, puede retirarlo para todos, y ese mensaje se eliminará al momento. Una vez hecho esto, nadie más podrá conservar ese mensaje tampoco”, informó el servicio de mensajería a través de su sitio web.

En el caso de los grupos, los administradores son quienes deciden si todos pueden conservar un mensaje o si por el contrario este será solo para los administradores.

Esta función no solo se limitará a textos, también se podrán guardar otros formatos de mensajes como archivos multimedia y notas de voz. 

La opción de conservar mensajes ya está disponible para los usuarios de WhatsApp en todo el mundo, por lo que es necesario mantener actualizada la aplicación.

WhatsApp tendrá una función para conservar los mensajes temporales: ¿cómo funcionará? 
Foto: Unsplash

¿Cómo conservar los mensajes en chats temporales?

Lo primero que tendrá que hacer la persona es mantener el mensaje del chat de WhatsApp presionado unos segundos, luego aparecerá un botón que le ofrecerá  la opción de conservarlo.

El remitente del mensaje es quien podrá decidir si la persona puede o no guardarlo. En el segundo caso, el chat mantendrá su temporalidad y el mensaje se borrará. Dependiendo del tiempo configurado, la información puede permanecer por 27 horas, 7 días o 90 días.

Después de conservar un mensaje se mostrará un indicador y este se podrá encontrar en una carpeta del chat llamada “Mensajes conservados”.

Asimismo, el servicio de mensajería informó que desde el momento en que se conserva un mensaje, el usuario tiene 30 días para dejar de eliminar el mensaje.

Para esto el usuario solo debe hacer clic en el ícono de mensajes conservados y luego presionar Ok en la opción de “Dejar de conservar”.

WhatsApp tendrá una función para conservar los mensajes temporales: ¿cómo funcionará? 
Foto: Unsplash

Una función para bloquear chats de WhatsApp

Otra función reciente que anunció la aplicación es la de bloquear chats específicos utilizando una contraseña de seguridad y la huella dactilar.

Sin embargo, esta herramienta todavía no está disponible ya que se encuentra en periodo de prueba, por lo que se espera que esté disponible en la próxima actualización, según indicó el portal WABetaInfo el 7 de abril.

Esta función tiene el objetivo de brindar una doble seguridad a las conversaciones privadas, ya sea en un grupo o individual.

WhatsApp tendrá una función para conservar los mensajes temporales: ¿cómo funcionará? 
Foto: Unsplash

WABetaInfo detalló que en caso de que el usuario se olvide de su clave de seguridad, se le pedirá al usuario que borre el chat para poder acceder al mismo. Esto significa que sin la clave no podrá ingresar y leer los mensajes viejos.

Noticias relacionadas