• El sujeto agredió al menor de edad luego de que se negara a atenderlo en un local de comida rápida 

El Ministerio Público ordenó el arresto de Daniel José Ruiz Aguilar, funcionario del Cuerpo Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), por abuso de autoridad en contra de un niño de 11 años de edad en Apure.

El hecho ocurrió el 22 de abril dentro de un local de comida rápida ubicado en la calle Arismendi; perteneciente al municipio Achaguas. El organismo detalló que Ruiz Aguilar llegó al lugar con atuendo de civil en estado de ebriedad, y solicitó comida al menor de edad. 

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela

La víctima contestó que no estaba autorizado para atenderlo, por lo que el funcionario lo golpeó en la cara al niño y luego lo apuntó con su arma.

Foto: EFE

El padre del menor y el encargado del local llegaron al sitio y cuestionaron a Ruiz Aguilar por el trato hacia el niño. En respuesta a ello, el funcionario apuntó con su arma al progenitor de la víctima y lo insultó. Posteriormente, se montó en su vehículo y abandonó el lugar.

Tras lo ocurrido, el padre de la víctima acudió a la sede del Ministerio Público de San Fernando para interponer la denuncia contra el funcionario del CICPC.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

Ruiz Aguilar resultó aprehendido en la sede del CICPC de la entidad. El Ministerio Público lo imputó por la presunta comisión de trato cruel a un menor de edad, tratos inhumanos o degradantes, uso indebido de arma orgánica y abuso de autoridad.

El 18 de mayo, el Tribunal 2° de Control de esa jurisdicción dictó la privativa de libertad contra Ruiz Aguilar. 

Penas por uso indebido de arma de fuego en Venezuela

El uso indebido de un arma de reglamento es penado por el Código Orgánico Procesal Penal.

En Venezuela, los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como los funcionarios y funcionarias de los cuerpos de policía, órganos e instituciones que que utilicen sus armas orgánicas con finés distintos a la legítima defensa o protección del orden público, pueden recibir una condena penados de 6 a 8 años de prisión.

Las penas pueden aumentar por los delitos cometidos con un arma de fuego.

Capturaron  a una pareja por tratos crueles contra tres niños en Falcón

cicpc
Foto: CICPC

Funcionarios del CICPC detuvieron a una pareja por el maltrato contra tres niños de 10, 8 y 5 años de edad, respectivamente.

Leer más  Fiscal de la CPI oficializó la apertura de su oficina en Caracas

Una comisión de la Delegación Municipal Punto Fijo realizó la detención de la madre y del padrastro de tres niños por el delito de trato cruel el 18 de mayo de 2023.

El funcionario informó que una denuncia interpuesta por familiares de los pequeños permitió que se iniciara la investigación del caso. 

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato

Las pesquisas determinaron que los detenidos, identificados como Mariannys Martínez y Johanny José Atencio (ambos de 26 años de edad), constantemente agredían a los niños con cables cuando no cumplían sus exigencias.

La detención de la pareja se realizó en Ciudad Federación, parroquia Punta Cardón, en el municipio Carirubana de Punto Fijo (estado Falcón). Los sujetos quedaron a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público.

Noticias relacionadas