• El equipo tiene conexión WiFi y permitirá a la usuarios jugar los videojuegos instalados en su PS5

PlayStation anunció en su evento PlayStation Showcase 2023 el lanzamiento de su nueva consola portátil Project Q, la cual podría estar disponible a partir de finales de 2023.

“Eche un vistazo a los nuevos accesorios revelados en el Showcase de hoy: el dispositivo Project Q para jugar juegos instalados en su PS5 y transmitidos a través de WiFi”, indicó la empresa de videojuegos a través de un video compartido en su cuenta de Twitter el miércoles 24 de mayo.

PlayStation Showcase es un evento realizado por la empresa Sony por vía streaming para dar a conocer las novedades que prepara la compañía de videojuegos en los próximos meses de 2023.

Leer más  Descubrieron un antibiótico contra una bacteria mortal gracias a una IA

El dispositivo tiene una pantalla que mide 8 pulgadas, con una resolución de 1080 píxeles. Además, tiene la capacidad de reproducir hasta 60 imágenes por segundo. También cuenta con botones y funciones de modo inalámbrico.

Otra novedad que presentó la empresa fueron sus primeros audífonos inalámbricos para la nueva generación de PS5 y PC.

Leer más  Descubrieron un antibiótico contra una bacteria mortal gracias a una IA

“Los auriculares se conectan a un teléfono inteligente a través de Bluetooth. La nueva tecnología ofrece un audio sin pérdida mientras estás jugando”, aseguró la compañía.

PlayStation indicó que en los próximos meses ofrecerá más detalles sobre este producto.

PlayStation lanzará su nueva consola inalámbrica: los detalles
Foto: PlayStation

Otras novedades anunciadas durante la PlayStation Showcase 2023

Además del Project Q y los nuevos audífonos inalámbricos, PlayStation también reveló los videojuegos que estarán disponibles para PS5. Entre los que presentaron durante la convención y que reseñaron en su blog oficial destacan: 

Leer más  Descubrieron un antibiótico contra una bacteria mortal gracias a una IA

-Marvel’s Spider-Man 2: se espera que llegue a finales de año y de acuerdo con la sinopsis presentada por la empresa los protagonistas: Peter Parker y Miles Morales tendrán mucho trabajo con una nueva amenaza simbionte en la Tierra-1048.

-Final Fantasy XVI: su lanzamiento se espera para el 22 de junio. Esta nueva historia se ambienta en una tierra llamada Valisthea, la cual está llena de cristales madres, unas montañas de cristal resplandecientes que se elevan sobre los reinos que las rodean y los bendicen con éter. Los habitantes de este reino utilizan este éter para alimentar los hechizos que realizan.

Leer más  Descubrieron un antibiótico contra una bacteria mortal gracias a una IA

-Assassin’s Creed Mirage: estará disponible a partir del 12 de octubre. Este se seguirá a Bassin, el cual es descrito por la empresa como versátiles e ingeniosos de la historia de la franquicia.

El personaje tendrá herramientas clásicas de Assassin como cuchillos arrojadizos y bombas de humo. Otra novedad es que Bassim podrá marcar y matar varios objetos seguidos.

Otro de los juegos que anunció la empresa es el remake de Metal Gear Solid 3, del cual todavía no reveló una fecha específica de lanzamiento.

PlayStation lanzará su nueva consola inalámbrica: los detalles
Foto: @MarvelGames/ Twitter
Noticias relacionadas