• El hecho ocurrió después de que hombre armado irrumpió en una actividad deportiva

Una niña de 3 años de edad murió y otra de 13 años quedó herida en una ataque armado ocurrido en un sector de la empobrecida y violenta provincia de Colón, Caribe de Panamá. En esta localidad campean las pandillas y el narcotráfico, informaron este lunes 29 de mayo las autoridades policiales y medios locales.

El suceso ocurrió el domingo 28 de mayo en la tarde, cuando al menos un hombre armado irrumpió en una actividad deportiva que se desarrollaba en una cancha de fútbol en el sector La Playita. Este sujeto disparó contra otro que, según la información de prensa, resultó ileso.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Pero las balas alcanzaron a las menores. La niña de 3 años falleció por un disparo en el abdomen, mientras que la de 13 años fue impactada en un costado, en la espalda y el pie. Permanece hospitalizada en condición delicada, según detallan medios locales.

Homicidios en Panamá

Los homicidios en Panamá han aumentado en un 34% en el primer trimestre de este año 2023, según datos estadísticos del Ministerio Público (MP).

De enero a marzo de este año se cometieron un total de 134 homicidios, es decir, 28 más que los que se cometieron hasta marzo del año 2022, cuando se registraron un total de 106.

El arma de fuego sigue siendo el objeto más usado para cometer homicidios.

Culpables del ataque en Panamá

El subcomisionado Hermógenes Argüelles, Ejecutivo de la Zona Policial de Colón, dijo este lunes que una persona “posiblemente” relacionada con el ataque fue capturada, mientras que se ordenó la aprehensión de un hombre “vinculado de manera directa con el hecho”.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

Panamá registraba hasta el 30 de abril pasado 177 homicidios, un 29 % más (40 casos) que en el mismo lapso de 2022, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Cinco de las víctimas contabilizadas en los cuatro primeros meses de este año eran menores de edad, de acuerdo con los datos disponibles.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

El 16 % o 28 % de las muertes entre enero y abril pasados ocurrieron en Colón, la tercera provincia más violenta del país, solo superada por la de Panamá (37 %) y el contiguo distrito de San Miguelito (24 %), según las estadísticas de la Fiscalía.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas