• El astro argentino dejó las filas del club parisino después de dos temporadas | Foto:

El París Saint-Germain (PSG) perdió dos millones de seguidores en Instagram tras el último partido de Lionel Messi el día sábado 3 de junio en el club francés.

El equipo parisino pasó de 70,4 a 68,4 millones en las últimas 48 horas.

Después de contradecir las palabras de su entrenador, Christophe Galtier, y afirmar que se “había expresado mal”, el PSG confirmó el sábado 3 de junio que Messi saldría del club después de dos temporadas.

“El París Saint-Germain se enorgullece de tener en sus filas al mejor jugador de la historia, y le desea a Lío mucho éxito para el resto de su carrera”, indicó en un comunicado el club francés.

En dicho texto, Messi aprovechó para agradecer al club, a la ciudad de París y a sus habitantes por los últimos dos años. “Les deseo lo mejor para el futuro”, subrayó el astro argentino.

Un duro adiós

Pese al comunicado amistoso de la institución francesa, la afición del PSG abucheó, una vez más, a Messi en su último encuentro en el Parque de los Príncipes.

Messi fue silbado cuando se anunció su nombre por megafonía y, después, al saltar al terreno de juego.

El futbolista rosarino, que utilizó el dorsal 30 en el PSG, marcó 32 goles y repartió 35 asistencias en su estadía con el club parisino. Además, agregó a su abultado palmarés de trofeos dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia.

Aunque era un secreto a voces la salida de Messi, el PSG utilizó la semana pasada la imagen del capitán argentino para presentar la indumentaria de la próxima campaña.

Messi llegó en agosto de 2021 al PSG y firmó un contrato por dos temporadas más una opción a una tercera, que no será activada.

“Intentamos de todo”

Neymar Jr. utilizó sus redes sociales para despedirse de Messi. “Hermano, no salió como pensábamos pero intentamos de todo. Fue un placer compartir contigo 2 años más contigo. Mucha suerte en tu nueva etapa y que seas feliz. Te quiero”, escribió el brasileño en Instagram.

Messi respondió rápidamente a la publicación de Neymar. “¡Gracias ,Ney! Más allá de todo queda eso, que volvemos a disfrutar de jugar juntos y compartir el día a día. Te deseo todo lo mejor. Aparte de ser crack, sos una hermosa persona y eso al final es lo que vale. Te quiero mucho”, subrayó.

Messi y Neymar volvieron a compartir vestuario después de su paso por el FC Barcelona (2013-2017).

Jorge Messi: A Leo le gustaría volver al Barcelona este verano
Foto: EFE

Ya el jueves 1 de junio, Galtier manifestó que tuvo el privilegio de dirigir al mejor futbolista de la historia y acompañarlo durante toda la temporada 2022-23.

La esposa de Messi, Antonela Rocuzzo, también aprovechó el último juego del ídolo argentino en Francia, que saltó al campo acompañado de sus hijos, para postear una fotografía del 10, bajo el titulo de “mi todo”.

¿De regreso a Barcelona?

Jorge Messi, padre y representante de Lionel, aseguró que a su hijo “le gustaría” volver al club catalán.

Si bien Messi tiene ofertas de Arabia Saudita y del Inter de Miami, la familia desea regresar a Barcelona (España), aunque todo depende del plan de viabilidad que LaLiga le aprueba al equipo azulgrana para los próximos dos años.

Jorge adelantó que las negociaciones con el Barça no se alargarán más de lo necesario y que la decisión final debería producirse “en breve”.

Noticias relacionadas