• En uno de los hechos resultaron heridos tres funcionarios de la PNB producto de las esquirlas de una granada fragmentaria| Foto: Román Camacho

Dos ataques con artefactos explosivos se registraron en sedes de organismos policiales en Caracas en menos de cuatro horas.  

Ambas situaciones ocurrieron durante la noche del martes 25 de julio. La primera detonación se reportó en Palo Verde, mientras que la segunda fue en un módulo de San Agustín. 

El primer ataque sucedió alrededor de las 8:00 pm. Román Camacho, periodista de sucesos, reportó que el artefacto explosivo fue lanzado hacia un módulo de la Policía del Municipio Sucre bajo el elevado de Palo Verde. 

Leer más  Los récords Guinness que rompió el tráiler de GTA 6 

En el hecho no se registraron heridos, pero sí resultó afectado un vehículo que estaba estacionado en el sitio. 

Se registraron dos ataques con explosivos en sedes policiales de Caracas en menos de cuatro horas
Foto: Román Camacho

Segundo ataque en Caracas

Horas después se registró otro ataque con granada fragmentaria en un comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en San Agustín. En el hecho resultaron heridos tres funcionarios. 

El artefacto estalló después de las 11:00 pm, lo que provocó que varios vecinos y usuarios en redes sociales reportaran la explosión. Entre los policías que estaban en el lugar tuvieron lesiones producto de las esquirlas de la granada. 

Leer más  Este es el nuevo horario del teleférico Warairarepano por el mes de diciembre 

Lysaura Fuentes, periodista de sucesos, reportó que todos los lesionados por el explosivo tuvieron heridas leves, que fueron atendidas rápidamente por paramédicos y bomberos que llegaron al lugar y están fuera de peligro.

Se registraron dos ataques con explosivos en sedes policiales de Caracas en menos de cuatro horas
Foto: Daniel Colina

Motín en un calabozo de la PNB 

El 25 de julio en la tarde también se reportó un motín de presos en los calabozos de la sede de la PNB en la zona 7 de Boleíta. 

Leer más  Tarek William Saab anunció investigación contra ExxonMobil por presunto boicot del referendo sobre el Esequibo

Los reclusos exigieron a las autoridades varios beneficios como acceso a wifi en las celdas, el restablecimiento de las visitas y traslados para varios de los privados de libertad.El periodista Román Camacho aseguró que después de las 4:00 pm la situación ya había sido controlada en el centro de detención.

Se conoció que las visitas en el centro se suspendieron luego de la fuga de siete presos. Los privados de libertad se escaparon del edificio luego de que presuntamente sometieron a un funcionario policial y lo despojaron de su arma de fuego reglamentaria. 

Leer más  Taylor Swift, la Persona del Año por la revista Time
OVP denunció motín en calabozo de la PNB en Boleíta 
Foto: OVP

Las autoridades alertaron que los siete presos fugados se consideran de alta peligrosidad y están identificados como: Jean Carlos Dávila, alias El Chupa, detenido por robo; Roger Torrealba Castillo, alias Rogelio, detenido por el delito de homicidio; Jorge Luis Pérez Cordero, alias Cucaracho, detenido por terrorismo; Junior Áñez Araque, detenido por robo; Isaías Chávez Mora, alias Tejerías, detenido por terrorismo; Wilfredo Gregorio Piera Lara, alias Picha, por homicidio; John Alexander Gallego Rodríguez, alias La Fresa, detenido por homicidio.

Noticias relacionadas