• El permiso ocasionó el alza de DOGE, que actualmente cotiza en su cifra más alta | Foto principal: EFE

El Sistema Nacional de Licencias Multiestatales (NMLS) otorgó la licencia de “transmisor de pagos” a X, antes Twitter, que sirve para agregar criptomonedas del regulador de Rhode Island en Estados Unidos.

El permiso fue otorgado el 28 de agosto y permite a los usuarios realizar transacciones con activos digitales, comercio, transferencia e intercambios a través de la red social.

La licencia de Rhode Island permite al titular mantener el control de las transacciones de moneda virtual para otros, además, el usuario tendrá una variedad de proveedores de servicios relacionados con criptomonedas, casas de cambio, billeteras virtuales y procesos de pago, explicó el portal web Cryptopolitan.

También abarca una variedad de proveedores de servicios relacionados con las criptomonedas, como casas de cambio, billeteras y procesadores de pagos.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

Los especialistas explicaron que este permiso incluye diferentes proveedores de servicios relacionados con las criptomonedas, como intercambios de criptomonedas, carteras y procesadores de pagos.

La licencia aprobada para X impulsó el precio del dogecoin o DOGE, la criptomoneda que promueve Elon Musk, exdirector ejecutivo de Twitter

Dogecoin Fue creado en 2013 a modo de chiste. Su imagen es un perro de raza shiba inu con una expresión de asombro en el rostro.

DOGE tuvo una subida de 6 % minutos después de que se hiciera pública la nueva licencia de X, por lo que pasó de 0,06240 dólares a 0,06858 dólares, su precio más alto registrado este 29 de agosto según los gráficos de Binance.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Expertos apoyan la incorporación de criptomonedas a X

Asimismo, los expertos calificaron como un “gran paso” la incorporación de las criptomonedas en la función de propinas bitcoin a la plataforma.

La empresa sueca que usará energía renovable para minar bitcoins
Foto: Pixabay

“Desde que Elon Musk tomó las riendas, la plataforma de redes sociales está experimentando grandes cambios. Musk ha declarado que quiere convertir Twitter en una aplicación para todo”, se lee en la publicación de CoinMarket.

El portal especializado reconoció que Musk ha sido uno de los precursores del uso de las criptomonedas bitcoin, ethereum y dogecoin. De hecho, se conoció que vendió la empresa de tecnología aeroespacial SpaceX por 373 millones de dólares en bitcoin.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

X, una aplicación “para todo”

La visión de Elon Musk hacia X, es que sea una aplicación integral que permita a sus usuarios realizar múltiples operaciones.

Uno de los primeros pasos del empresario hacia su meta fue permitir a las personas con cuenta en X configurar NFT (tokens no fungibles) para su foto de perfil.

Además, la plataforma se asoció con Strike, una aplicación de pagos que utiliza Bitcoin, para agilizar el envío y recepción de criptomonedas.

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

“La licencia de Rhode Island es un movimiento estratégico que se alínea con la visión más amplia de X bajo el liderazgo de Elon Musk”, se lee en el portal Cryptopolitan.

Noticias relacionadas