• Dos equipos suramericanos están en el top 3 de la lista mundial

La selección argentina de fútbol continúa liderando el ranking FIFA en el mes de septiembre y aumenta su ventaja al frente del mismo, acumulando un total de 1851.41 puntos en comparación con los 1840.76 de Francia.

Argentina suma de esta manera 7.68 puntos con respecto a la pasada clasificación, mientras que Francia pierde 2.78. Tercera, por detrás de ambas, sigue Brasil. En el caso de la canarinha, sube de los 1828.27 puntos a los 1837.61, experimentando así el crecimiento más grande en un top 5 que completan Inglaterra y Bélgica.

Hay además un cambio en las diez primeras posiciones, pues Portugal se sitúa octava por delante de Italia. España, por su parte, es décima, pasando de 1703.45 a 1710.72. Además, en lo que respecta a los veinte de los puestos cabeceros, Marruecos, decimotercera, supera a Suiza; Colombia a Uruguay, para situarse decimosexta; y Dinamarca concluye en decimoctavo lugar tras pasar a Japón y Marruecos.

Ranking mundial de la FIFA

La Copa América de 2024 ya tiene fecha de inauguración y clausura
| Foto: EFE/Archivo

Top 10

1. Argentina

2. Francia

3. Brasil

4. Inglaterra

5. Bélgica

6. Croacia

7. Países Bajos

8. Portugal

9. Italia

10. España

Resto de los países de Conmebol

16. Colombia

17. Uruguay

22. Perú

36. Chile

38. Ecuador

52. Paraguay

53. Venezuela

83. Bolivia

Puntos recientes obtenidos por la Vinotinto

¿Cuánto cuestan las entradas para el partido de la Vinotinto contra Paraguay en Maturín?
Estadio Monumental de Maturín. Puro Vinotinto

El 12 de septiembre, la selección de Venezuela venció 1-0 a Paraguay y consiguió sus primeros tres puntos en las Eliminatorias Sudamericanas de cara a la Copa Mundial de la FIFA México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Con esta victoria, Venezuela se situó en la quinta posición de la tabla de clasificación de las Eliminatorias, por encima de Perú, Paragua, Ecuador, Chile y Bolivia; pero por debajo de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia.

La Vinotinto venía de perder 1-0 ante Colombia en Barranquilla, en el partido que marcó el debut de ambas selecciones en las eliminatorias.

En las próximas dos fechas, la selección venezolana se medirá a Brasil como visitante y a Chile como local.

Noticias relacionadas