Es falso. El 13 de octubre circuló en las redes sociales y distintos medios de comunicación la supuesta noticia de que Irán condenó a Cristiano Ronaldo “a 99 latigazos por adulterio”. Sin embargo, esta información es falsa. 

Horas después de la polémica, la embajada de Irán en España desmintió que pese sobre el futbolista portugués alguna denuncia o sanción por tocar a la artista iraní Fatemeh Hamami. 

Es más, el encuentro lo catalogó como “sincero y humano”, algo que, siempre según la embajada del país en España, fue “elogiado y admirado tanto por la gente como por las autoridades deportivas del país”.

Leer más  Un sexagenario falleció tras ser golpeado en su vivienda en La Dolorita
¿Irán condenó a Cristiano Ronaldo a recibir 99 latigazos por tocar a una mujer?

Encuentro con pintora iraní desató la polémica

El jugador portugués se convirtió en polémica luego de que se difundiera un video donde aparece recibiendo de manos de la pintora iraní Fatemah Hamami dos cuadros elaborados por ella en Teherán, capital de Irán. 

Para agradecer el gesto, Ronaldo la abrazó y la besó en la mejilla. Sin embargo, este tipo de contacto entre un hombre y una mujer soltera no está permitido en la nación árabe. 

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

También le regaló una camiseta firmada por él a la artista, quien sufre de una parálisis en el 85 % de su cuerpo. 

El encuentro se dio en septiembre, mientras el futbolista se encontraba en Irán para disputar el partido contra el Persépolis en la Liga de Campeones asiática.

¿Irán condenó a Cristiano Ronaldo a recibir 99 latigazos por tocar a una mujer?
Foto: El Español

Rumores de una posible denuncia

Con la publicación del video, varios medios de prensa compartieron la noticia del medio iraní ShargDaily, donde se menciona una supuesta denuncia entablada por un grupo de abogados iraníes en contra de Ronaldo. 

Leer más  Ordenaron el arresto del alcalde de Medellín por no acatar un fallo judicial

De acuerdo con la información, que ya fue desmentida, los abogados lo acusaron de adulterio, el delito que se imputa al hombre que toque a una mujer soltera en Irán. 

Supuestamente la justicia iraní habría aceptado imponer el castigo de 99 latigazos al jugador, si volvía a visitar el país. Aunque, de acuerdo con las leyes locales esta pena podría ser perdonada por un juez si los hechos no son punibles o los protagonistas muestran arrepentimiento.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años