• Las ventas por el Black Friday en Venezuela no cumplieron las expectativas este año; Chile anunció que la deportación de migrantes venezolanos será en vuelos comerciales; Joselyn Brea fue nominada como Mejor Atleta Femenina de los Panam Sports Awards

Este lunes 27 de noviembre, la Cámara Venezolana de Centros Comerciales informó que las ventas por el Black Friday en Venezuela no cumplieron las expectativas este año.

Asimismo, se registró un temblor de magnitud 3,9 en Miranda que se sintió en varios estados. También reportaron que hay dos avestruces sueltos en el estacionamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.

En internacionales, Chile anunció que deportación de migrantes venezolanos será en vuelos comerciales. Mientras que Israel y Hamás alcanzaron su cuarto día de tregua y confirmaron extensión por dos días más.

En entretenimiento, Jennifer López lanzará su primer disco en 10 años que se titulará This is Me… Now

Y en deportes, Joselyn Brea fue nominada como Mejor Atleta Femenina de los Panam Sports Awards.

A continuación, las noticias más destacadas de este lunes 27 de noviembre:

1. Las ventas por el Black Friday en Venezuela no cumplieron las expectativas este año

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Freddy Cohen, informó el lunes 27 de noviembre que el Black Friday en Venezuela no cumplió las expectativas de ventas este año.

Leer más  Saime permite actualizar el correo electrónico en sus oficinas: ¿cuáles son las sedes habilitadas?

Destacó que aunque los centros comerciales registraron gran afluencia de personas, esto no se reflejó en las ventas de los establecimientos.

Asimismo, detalló que el sábado 25 de noviembre fue el día de mayor registro de ventas, especialmente en tiendas de electrodomésticos, calzado y vestimenta.

En imágenes: así se vive el Black Friday en Caracas
José Daniel Ramos / El Diario

2. Se registró un temblor de magnitud 3,9 en Miranda y se sintió en varios estados

Usuarios en las redes sociales reportaron que el lunes 27 de noviembre se registró un temblor que se sintió en diversas zonas del Área Metropolitana de Caracas.

De acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el sismo tuvo una magnitud de 3,9 y el  epicentro fue a 47 kilómetros al noreste de Higuerote, estado Miranda.

El organismo oficial señaló que el evento no generó ningún tipo de daños en las zonas donde se sintió.

“Tras el sismo sentido de 3,9 que se registró este 27 de noviembre a las 6:51 am y se percibió en los municipios Brión y Zamora del estado Miranda, no se reporta ningún tipo de daño estructural ni afectación a consecuencia de este evento”, acotó en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Leer más  En China estrenaron la primera serie animada creada con inteligencia artificial
sismógrafo
Temblor sacude Venezuela: qué hacer en casos de sismos

3. Reportaron que hay dos avestruces sueltos en el estacionamiento del TSJ en Caracas

En un video difundido en las redes sociales se pueden apreciar dos avestruces sueltos en el estacionamiento de la sede del TSJ en Chacao, Caracas.

Las autoridades no han dado explicaciones sobre la presencia de los avestruces en ese lugar.

Sin embargo, usuarios de la red social X especularon que los animales se encontraban en el centro penitenciario de Tocorón, el cual fue intervenido por el régimen de Nicolás Maduro el 20 de septiembre.

#TeExplicamosElDía | Lunes 27 de noviembre

4. Chile anunció que deportación de migrantes venezolanos será en vuelos comerciales

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, confirmó este lunes 27 de noviembre la expulsión en vuelos comerciales de migrantes venezolanos que estaban detenidos en la dependencia de la Policía de Investigaciones chilena (PDI).

“Las personas que estaban detenidas son expulsadas en vuelos comerciales y de eso no hay duda”, apuntó.

Leer más  CICPC ultimó a uno de los 10 delincuentes más buscados en Caracas

Los migrantes iban a ser trasladados a Venezuela el 24 de noviembre, pero en esa oportunidad el gobierno chileno explicó que el Instituto Nacional de  Aeronáutica Civil (INAC) no entregó un permiso a tiempo para que se concretara el vuelo.

Venezolanos con orden de expulsión de Chile serán deportados en vuelos comerciales: lo que se sabe
– Un grupo de migrantes venezolanos hacen fila para recibir ayudas en el control fronterizo situado en la comuna de Colchane, en una fotografía de archivo. EFE/Adriana Thomasa

5. Israel y Hamás alcanzaron su cuarto día de tregua y confirmaron extensión por dos días más

El grupo islamista Hamás informó el lunes 27 de noviembre que el acuerdo de tregua e intercambio de rehenes por prisioneros con Israel, que inició el viernes 24, se extenderá dos días más.

“El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás anuncia que se ha acordado con los hermanos de Catar y Egipto prorrogar la tregua humanitaria temporal dos días más en las mismas condiciones que la tregua anterior”, anunció el grupo en un comunicado difundido a través de Telegram.

En otro comunicado, Hamás manifestó su voluntad de extender el acuerdo más allá de los cuatro días establecidos hasta ahora.

Israel y Hamás alcanzaron su cuarto día de tregua

6. Jennifer López lanzará su primer disco en 10 años

Jennifer López lanzará el 16 de febrero de 2024 su primer álbum de estudio en casi una década que se titulará This Is Me… Now.

La intérprete de “El Anillo” detalló que el 10 de enero sus seguidores podrán disfrutar del tema “Can’t Get Enough”, el cual forma parte de su primer sencillo.

Leer más  Las opciones que permiten ocultar la conexión en WhatsApp: ¿cómo activarlas?

“Es, en última instancia, una sentida oda al viaje de JL hacia la autosanación y a la eterna creencia en los finales de cuento de hada”, se lee en una nota de prensa.

Jennifer López lanzará su primer disco en 10 años: This is Me... Now
Foto: EFE

7. Joselyn Brea fue nominada como Mejor Atleta Femenina de los Panam Sports Awards

La venezolana Joselyn Brea fue nominada a la categoría de Mejor Atleta Femenina de la Panam Sports Awards 2023, que se realizará el 9 de diciembre en la ciudad de Miami (Florida), Estados Unidos. 

El Comité Olímpico Venezolano (COV) publicó a través de su cuenta en la red social X el enlace para votar por la campeona de atletismo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Brea, de 29 años de edad, está nominada junto a Maggie Mac Neil, de Canadá;  Regina Jaquess de Estados Unidos; Rebeca Andrade, de Brasil; Sunny Choi, de Estados Unidos y Marileidy Paulino de República Dominicana.

Juegos Panamericanos Santiago 2023: la venezolana Joselyn Brea consiguió la medalla de oro

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas