• Los cambios de la aplicación de mensajería están disponibles para usuarios de iPhone

La plataforma de mensajería WhatsApp implementó recientemente una serie de actualizaciones diseñadas para preservar y mejorar la calidad de los videos y fotos compartidas por los usuarios. Estos cambios están especialmente dirigidos a aquellos entusiastas de la fotografía que valoran la nitidez y la fidelidad de sus elementos visuales.

La última actualización, disponible para usuarios de iPhone, permite ahora el envío de fotos y videos en su calidad original, ofreciendo una experiencia visual más rica y detallada. Sin embargo, vale destacar que las imágenes capturadas directamente desde la cámara integrada de WhatsApp no experimentarán mejoras en su calidad.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Para acceder a esta actualización, los usuarios deben optar por enviar las imágenes como archivos adjuntos en lugar de utilizar la opción de cámara dentro del chat.

WhatsApp permitirá enviar fotos y videos temporales en su versión web
Foto referencial.

¿Cuáles son los pasos para enviar videos preservando la calidad?

Desde cualquier conversación, los usuarios simplemente deben pulsar el ícono de “adjunto” (representado por un clip) en la esquina inferior derecha de la pantalla del chat. A continuación, selecciona la opción “documento” y eligen la imagen deseada, que luego aparecerá como un documento ‘.JPG’ en lugar de una vista previa estándar.

Además de esta mejora en la calidad de las imágenes, WhatsApp ha introducido una opción de envío en alta definición (HD). Esta característica implica una compresión mínima del archivo original, lo que permite a los usuarios de iPhone enviar imágenes con una resolución de 3024 x 4032, superando el estándar mínimo de 920 x 1280.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Estas imágenes HD se identifican por la etiqueta “HD” en la esquina inferior izquierda de la foto y se someten a un leve proceso de compresión para garantizar que cumplan con los estándares de calidad de WhatsApp.

WhatsApp presentó su modo oscuro real: ¿cómo activarlo?
Foto: WABetaInfo

Tamaños de archivos

Lo más destacado de esta actualización es la capacidad de enviar archivos adjuntos con tamaños de datos de hasta 2 GB. Este aumento significativo amplía el rango de calidad que los usuarios pueden compartir a través de WhatsApp, proporcionando una mayor flexibilidad y libertad en la transmisión de contenido visual.

Usuarios. WhatsApp cuenta con más de 2 millardos de usuarios activos mensuales en todo el mundo, convirtiéndose en una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas.

Para aquellos que buscan enviar imágenes en alta definición, la opción “HD” se encuentra en la parte superior de la pantalla al hacer clic en una foto directamente desde la aplicación.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Este cambio estratégico responde a la creciente importancia de la calidad visual en la era actual, donde la imagen juega un papel central en la comunicación cotidiana.

De acuerdo con medios especializados en tecnología, esta última actualización de WhatsApp marca un paso significativo en la evolución progresiva de la aplicación para satisfacer las demandas e inclinaciones de los usuarios en una era dominada por lo visual.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

WhatsApp en el mercado tecnológico

WhatsApp fue adquirido por Facebook en 2014 por una cifra de 19 millardos de dólares, en uno de los mayores acuerdos en la historia de la tecnología, según el sitio web Xakata.

Además de los mensajes de texto, WhatsApp ha integrado funciones de llamadas y videollamadas, permitiendo a los usuarios realizar comunicaciones de voz y video gratis a través de la conexión a Internet.

En un día promedio, se envían más de 100 mil millones de mensajes a través de WhatsApp.

Noticias relacionadas