• El hallazgo se produjo en una carretera de la ciudad de Revel en la región de Mediodía-Pirineos

Tras seis años desaparecido, hallaron en Francia a un adolescente británico que había sido visto por última vez en España en el año 2017, cuando tenía 11 años de edad. De acuerdo con las autoridades francesas, Alex Batty fue encontrado el 13 de diciembre caminando por una zona montañosa en la ciudad de Revel, al este de Toulouse. 

El medio BBC Noticias reseñó que el adolescente estaba de vacaciones en España junto con su madre y su abuelo, quienes no tenían su tutela legal. Los tres partieron de la zona de Manchester (norte de Inglaterra) el 30 de septiembre de 2017 hacia Marbella y el niño fue visto por última vez en el Puerto de Málaga el 8 de octubre, cuando se esperaba su regreso.

Leer más  ¿Qué consecuencias trajo el halving para el bitcoin y qué esperan los expertos?

Las autoridades indicaron a BBC Noticias que Batty fue llevado a una comisaría por una persona que lo subió a su vehículo cuando lo vio andando con una mochila y una patineta por la carretera. El adolescente le explicó que llevaba dos años en Francia.

“Explicó que había estado caminando durante cuatro días, desde algún lugar en las montañas, pero no dijo dónde”, contó el conductor Fabien Accidini, quien busco el nombre del joven en Internet y se percató de que lo estaban buscando. 

Accidini detalló a los medios locales que el plan del adolescente era llegar a una ciudad grande con una embajada para pedir asistencia. Sin embargo, precisó que al encontrarlo se comunicó con las autoridades francesas para pedir ayuda. 

Leer más  Piden crear una “gran coalición nacional” para movilizar a los votantes en las elecciones presidenciales
Encontraron a un adolescente británico en Francia que tenía seis años desaparecido: los detalles 
Foto cortesía

Detalles del caso

El subjefe de la Policía de Manchester, Chris Sykes, informó el 15 de diciembre que el adolescente pudo conversar por videollamada con su abuela, Susan Caruana, quien es la tutora legal. 

En una rueda de prensa celebrada por ese cuerpo policial, Sykes dio más detalles acerca del caso. “El joven y la abuela de Alex hablaron anoche en videollamada y aunque ella está contenta de que sea, de hecho, Alex, obviamente tenemos que llevar a cabo más controles cuando vuelva al Reino Unido”, indicó el agente.

Agregó que la principal prioridad ahora es ver que Alex regrese a casa con su familia en el Reino Unido y aseguró que el equipo que investiga el caso trabaja sin descanso con agencias aliadas y las autoridades francesas para “asegurarse de que todo el mundo recibe un total respaldo”. 

Alex y su familia siguen centrando nuestra atención y tenemos trabajo para establecer las circunstancias completas que rodean la desaparición y dónde ha estado todos estos años”, precisó el policía.

Cuando fue recogido por el conductor Fabien Accidini, Alex le preguntó si podía usar su teléfono y su cuenta en Facebook para comunicarse con su abuela en el Reino Unido. El adolescente le escribió: “Hola, abuelita, soy yo Alex. Estoy en Francia, Toulouse. De veras espero que recibas este mensaje. Te amo, quiero regresar a casa”. 

Leer más  Referéndum en Ecuador: ¿cuáles son las preguntas y el alcance de este proceso?

En 2018, Susan Caruana había declarado a la BBC que creía que la madre de Alex, Melanie Batty, y el abuelo, David Batty, lo habían llevado a vivir a una comunidad espiritual en Marruecos.

Supuestamente buscaban un estilo de vida “alternativo” y no querían que Alex fuera a la escuela. Hasta el momento, la madre y el abuelo no han sido localizados por las autoridades.

Leer más  Edmundo González: "Acepto la responsabilidad de ser el candidato de los que quieren un cambio electoral"

“Estoy tan feliz”

Chris Sykes sostuvo que la policía británica está trabajando junto con las autoridades francesas para poder llevar al joven al Reino Unido “lo antes posible” y, mientras tanto, “está siendo bien atendido” en Toulouse.

“Estoy tan feliz. He hablado con él y está bien”, precisó Caruana al periódico británico The Sun. De acuerdo con las autoridades, el adolescente tiene buena salud y no se visualizaron signos de maltrato.

Noticias relacionadas