Es falso. La Policía Nacional Bolivariana (PNB) no detuvo a un hombre por vender carne humana en la comunidad de San Félix de Ciudad Guayana, estado Bolívar, como reseñaron varios medios informativos recientemente. 

La noticia falsa comenzó a circular por la red social Facebook en el perfil de Ciudad Guayacitanience, en el que se indicaba que supuestamente el sujeto, identificado como Filomeno del Cármen Mujíca Parra, de 35 años de edad, fue aprehendido por vender hallacas hechas de carne humana a un grupo de vecinos.

Leer más  Apple lanzó PQ3 para iMessage: ¿cómo funciona este protocolo de seguridad?

Sin embargo, las autoridades no han informado sobre ese supuesto suceso. Al verificar la imagen publicada del hombre a través de una búsqueda inversa, se encontró que pertenece a otro hecho relacionado con abigeato (hurto de ganado). 

Algunos medios como El Periodiquito, El Clarín Web y 2001 online eliminaron las publicaciones que hicieron sobre este suceso falso, en el cual no mencionaron ni incluyeron una fuente oficial.

Leer más  Premios Oscar 2024: ¿quiénes son las nominadas a Mejor Actriz Principal?
¿Capturaron a un hombre en San Félix por vender carne humana?

La imagen no es actual

El 27 de octubre de 2020, el portal de noticias Primicia publicó una nota en la que informa que un hombre había sido aprehendido por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Guayana por incurrir en abigeato. “En el procedimiento incautaron restos de una vaca descuartizada y tres armas blancas”, detalló. 

La publicación viene acompañada de la imagen del hombre que viste una camisa blanca manchada por lo que parece ser sangre. 

Leer más  Violencia familiar: cuáles son las primeras señales que pueden ayudar a identificar a un agresor

Para difundir la noticia falsa, editaron una captura de la misma noticia, en la que cambiaron el titular por “Detenido por vender carne humana a sus vecinos”.

¿Capturaron a un hombre en San Félix por vender carne humana?

La periodista Pableysa Ostos también señaló que la noticia era falsa. A través de su cuenta en X (antes Twitter), publicó una imagen comparando la noticia falsa y la verdadera.

Hasta el momento, las autoridades del país no han informado sobre algún hecho reciente relacionado con la venta de carne humana. El nombre del sujeto tampoco se encuentra reseñado en sucesos publicados por los cuerpos de seguridad.

Leer más  ¿Qué es Cushing, el síndrome que padece la actriz estadounidense Amy Schumer?