•  La moneda digital superó los 47.000 dólares, un nuevo máximo desde abril de 2022

El precio del bitcoin registró un nuevo máximo por primera vez desde abril de 2022, tras superar el lunes 8 de diciembre los 47.000 dólares. A inicios del año 2024, ya había cotizado un aumento significativo al ubicarse en 45.443 dólares, lo que supuso la confirmación de una reversión en la tendencia bajista.

El incremento acelerado en el valor de la moneda digital se debe a la posible aprobación de uno o más ETF de bitcoin en Estados Unidos por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), lo que podría generar el interés de los inversores institucionales en la criptomoneda.

Durante 10 años, se han presentado diversas solicitudes a la Comisión de Bolsa y Valores, pero todas han sido rechazadas hasta la fecha. Valkyrie, WisdomTree, BlackRock, VanEck, Invesco y Grayscale, ARK Invest y 21Shares han sido algunas de las empresas que han presentado solicitudes para un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin (BTC).

Leer más  Hongo Candida: ¿qué impacto tiene la alimentación con su crecimiento en la zona íntima femenina?

Analistas prevén que al  menos una de las más de una docena de propuestas actuales será aprobada antes del 10 de enero.

El portal Matrixport indicó que este interés de los inversores en el mercado cripto, podría elevar el precio de la criptomoneda hasta los 50.000 dólares por unidad. 

“Se avecina un aumento explosivo de bitcoin a USD 50.000 en enero”, resaltó la compañía en un informe publicado en su sitio web.

Máximo histórico

Bitcoin registró el único máximo histórico de 68.991,84 dólares el 10 de noviembre del año 2021.

Qué son los ETF de bitcoin

Los Exchange Trade Funds (ETF, por sus siglas en inglés) son fondos cotizados que se negocian en un mercado de valores como las acciones. Esto les ofrece a los inversores la capacidad de diversificar su cartera y obtener rendimientos a lo largo del tiempo a través de acciones, bonos, materias primas o incluso inversiones alternativas. 

Estos instrumentos financieros ofrecen una duración indefinida, de manera que la cantidad de acciones disponibles podrá aumentar o disminuir de acuerdo con la demanda. Además, los inversores pueden ver exactamente lo que tiene el fondo, ya que por sus características ofrecen transparencia al publicar sus participaciones diariamente.

Leer más  Anunciaron que un viejo satélite caerá a la Tierra: ¿cuáles son sus implicaciones?

La principal característica de los ETF es que, al igual que otros mecanismos de inversión como los fondos mutuos, los inversores reúnen dinero en una única cartera administrada profesionalmente; y en lugar de recibir el valor liquidativo, se negocian como acciones en una bolsa como la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Leer más  Desplegaron operativo para regular los límites de velocidad en varios estados del país: ¿qué se sabe?
El instrumento fue desarrollado por el Banco Mundial en el año 2017 para atender a países en vías de desarrollo afectados por pandemias
Bonos pandemia, ¿una respuesta financiera para frenar el coronavirus?

Aumentos en 2023

En el 2023, el precio del bitcoin experimentó alzas significativas. En octubre, exchange Binance informó sobre un repentino aumento al pasar de 31.500 a 35.200 dólares en menos de 24 horas.

El activo digital se cotizó en la primera semana de diciembre en torno a los 43.380 dólares, lo que le permitió a bitcoin acceder al puesto entre los 10 activos más valiosos en el mundo. En esa oportunidad, el consenso general de los expertos apuntaba a que estos instrumentos financieros recibirán la aprobación a más tardar en enero de 2024.

El  inversor Tuur Demeester planteó algunos elementos que, según su análisis, están configurando de forma significativa la dinámica del mercado de bitcoin, entre estos, el precio récord del oro.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 18 de febrero
Noticias relacionadas