• Los familiares de Johnny José Arrain Valbuena aseguraron que el hombre disponía de 12 mil dólares en efectivo, sin embargo, el dinero no fue encontrado en el lugar de los hechos | Foto principal: Policía Nacional de Colombia

El cuerpo sin vida de un venezolano identificado como Johnny José Arrain Valbuena, de 47 años de edad, fue hallado en la habitación de una posada en la urbanización La Cabrera en Cúcuta, Colombia, según lo confirmó el viernes 15 de marzo el portal de noticias La Opinión.

De acuerdo con la información, Arrain Valbuena salió de su vivienda en Caracas el 8 de marzo rumbo a Cúcuta, con el propósito de comprar repuestos para su trabajo, supuestamente llevaba con él 12 mil dólares en efectivo.

Tras su llegada a la posada, Arrain Valbuena se habría registrado en la habitación número 12, la cual ya estaba ocupada por una mujer.

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

“En las cámaras se ve que él se baja del taxi y entra tranquilo al lugar”, contó al medio una de las hermanas del hombre.

Luego de tres horas, la mujer que se encontraba en la habitación con el venezolano salió sola del lugar vistiendo la camisa que portaba la víctima.

Al día siguiente, los empleados del lugar ingresaron a la habitación para hacer la limpieza y hallaron el cuerpo sin vida de Arrain Valbuena.

La mujer que estaba aquí salió vistiendo el suéter de él y en la habitación solo encontraron el pantalón, los zapatos y la cédula de identidad. Ni el dinero ni el teléfono celular estaban ahí”, informaron los funcionarios policiales.

Ante esto, los familiares del venezolano exigieron a las autoridades que se detenga a la mujer que compartió habitación con Arrain Valbuena y a un hombre que se hospedó en la habitación conjunta.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia
Hallaron el cuerpo de un venezolano en una posada en Cúcuta: lo que se sabe
Foto: La Opinión

Las últimas horas de Arrain Valbuena

Las investigaciones policiales confirmaron que el venezolano habló por última vez con su madre, sin especificar el día, que tiene residencia en Brasil y a quien se le resguardó su identidad.

Su madre detalló que el hombre se dedicaba a recolectar plásticos para comercializarlos a las empresas, lo que hacía que Arrain Valbuena viajara con frecuencia a Colombia.

Tanto ella como una de las hermanas del venezolanos se trasladaron hasta la morgue del lugar para reclamar el cuerpo y cremarlos, sin embargo, las autoridades solo dieron el permiso de enterrar el cadáver, debido a que existe una investigación sobre el caso.

Además, los resultados de la autopsia de Arrain Valbuena aún no han determinado la causa de la muerte, por lo que esperan que otros estudios arrojen resultados en aproximadamente dos meses.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?
Detuvieron a una mujer en Colombia luego de haber quemado viva a su hija por desobedecerla 
Foto: Policía de Colombia

Venezolanos asesinados en Colombia

La muerte de Arrain Valbuena se suma a la lista de venezolanos asesinados en Colombia en lo que va de 2024.

Uno de los casos más recientes es el hallazgo de los cuerpos de Jenerly Johan Pabón Landeros, de 30 años de edad, y de su novia, Delimar Colmenares, de 28 años de edad. Los cuerpos de la pareja fueron encontrados por las autoridades en el río Magdalena, municipio Regidor del departamento de Bolívar.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”

Las autoridades colombianas confirmaron el 11 de marzo de este año que la pareja fue vista por última vez el 24 de febrero.

Hasta el momento, la Policía de Colombia no ha dado detalles sobre los responsables del homicidio.

754 venezolanos fueron asesinados en Colombia durante 2023

El Instituto de Medicina Legal en Colombia confirmó en diciembre de 2023 que en se confirmaron 754 venezolanos asesinados en ese país.

Los homicidios por arma de fuego representan 559 casos, mientras que con arma blanca fueron 144 y 51 fueron producto de riñas.

Noticias relacionadas