• Las autoridades han encontrado el hilo curado en La Urbina, el túnel La Planicie y Palo Verde, hacia la vía de La Viga en Lomas del Ávila

Usuarios en redes sociales denunciaron el presunto uso de nylon para robar a los motorizados en el sector 5 de Julio de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro. La Policía de Sucre capturó a un adolescente con este material en ese sector.

“Se realizó el abordaje de un joven, de 15 años de edad, quien tenía en su poder una botella de vidrio con nylon a pocos metros donde ocurrió el hecho la tarde de ayer”, informó Polisucre en su cuenta de X (antes Twitter) el miércoles 4 de abril.

Foto: @PolisucreOficia | Twitter

El periodista de sucesos Román Camacho informó en su cuenta de X (antes Twitter) que un joven resultó lesionado por este hilo en la tarde del miércoles 3 de abril en La Urbina, municipio Sucre.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

El hombre sufrió una cortada en uno de sus dedos y casi resultó degollado por el nylon que se encontraba atravesado en la vía. 

Las autoridades están investigando el hecho, aunque inicialmente consideran que se trata de hilo curado para volar papagayos en zonas populares. Por esta razón, hicieron un llamado para evitar volar papagayos en las vías rápidas.

El nylon se está utilizando en zonas “oscuras y con poca presencia policial”

De acuerdo con Camacho, usuarios en redes sociales aseguran que están utilizando el nylon en “zonas específicas”, como puentes, vías rápidas y túneles, para robar a los motorizados.

Leer más  AstraZeneca admitió que su vacuna contra el covid-19 podría causar trombosis

Las autoridades han encontrado el nylon en la Urbina y el túnel La Planicie, Palo Verde, hacia la vía de La Viga en Lomas del Ávila, detalló en un video publicado en su cuenta de Instagram. Camacho indicó que este presunto delito se está realizando en zonas oscuras y con poca presencia policial. 

Además, recomendó a los motorizados utilizar cascos integrales y protegerse el cuello al momento de conducir. También consideró necesario reducir la velocidad en zonas oscuras y con poca presencia policial para evitar ser víctimas de este delito.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

En el video, se pueden ver imágenes de las víctimas con marcas que les dejó el nylon en el cuello o las piernas. 

Hasta el momento no hay denuncias de robos 

Camacho indicó que, a pesar de lo reportado en redes sociales, no existe una denuncia en los organismos policiales con este modus operandi de robo.

“Todas las personas que han resultado lesionadas lo han denunciado a través de redes, pero hasta ahora no han sido despojados de ninguna pertenencia”, precisó en entrevista para el Circuito Éxitos el jueves 4 de abril.

Leer más  AstraZeneca admitió que su vacuna contra el covid-19 podría causar trombosis

Asimismo, recordó que los lugares donde se han reportado estos incidentes quedan cercanos a zonas populares donde muchos niños vuelan papagayos.

“Roca Tarpeya es una zona donde tienes la Cota 905 muy cerca, el túnel La Planicie también tienes un sector popular cerca donde los niños vuelan papagayos. Lo que es la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Urbina, tienes la zona Fechas Patrias y el barrio 5 de Julio, todos los días hay niños volando papagayos”, agregó.

Camacho consideró que los motorizados han resultado heridos porque “son los más vulnerables”, ya que el hilo se corta cuando pasa un carro. De acuerdo con el periodista, los paramédicos han reportado 12 motorizados afectados en lo que va de 2024 por el nylon.

Foto: @PolisucreOficia | Twitter
Noticias relacionadas