• En este confinamiento por el Covid-19 muchas personas se han entretenido en casa haciendo diferentes challenges que han sido tendencia en las redes sociales

Pareciera que el ingenio de las personas no tiene límites y más ahora cuando el mundo entero se encuentra paralizado y en confinamiento debido a la pandemia originada por el Covid-19. Muchos aprovechan esta cuarentena para distraerse a través de challenges (retos) en las redes sociales que suelen hacerse virales. 

El ser humano tiene la necesidad de estar en contacto con el otro, así lo explicó la psicóloga clínica Meury Rivero para El Diario. Agregó que esta conducta de participar en retos en redes sociales se debe al hecho de querer mantener una cercanía con otros, aunque sea de forma virtual, durante la cuarentena. 

Creo que parte de lo que sustenta estos retos es la necesidad de mantenernos conectados desde lo emocional. De hecho, si nos fijamos, los retos van más por algo que genere intimidad o acercamiento así sea virtual”, indicó.

Aclaró que los challenges se puede considerar como un entretenimiento sano mientras no sea de forma excesiva. En este confinamiento, es necesario escapar a veces un poco de la realidad, y como indicó la psicóloga, mientras estos retos no generen ansiedad y riesgos para la salud, es totalmente sano participar en ellos como un método de distracción. 

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

“Si te causa placer como herramienta de salud mental, pues participa. Pero si te va a generar ansiedad, no lo hagas”

En medio de este confinamiento han surgido retos individuales, de parejas y algunos que implican usar objetos como ropa o como balones. En El Diario hicimos una recopilación de algunos challenges que se viralizaron en Venezuela.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

Elimina 1 

Ha sido uno de los más compartidos durante esta cuarentena. Consiste en colocar cuatro opciones de comidas, personajes de series, películas, objetos o básicamente cualquier cosa y los participantes deben eliminar uno de ellos, el que menos prefieran. Algunos de estos retos sirven para conocer los gustos de quienes participan, mientras que otros solo son para divertirse. 

#10ToquesChallenge 

Este reto inició con jugadores de fútbol profesional y consiste en tomar un rollo de papel higiénico y hacer al menos 10 toques con los pies, como si se tratara de un balón de fútbol. La idea es que el papel higiénico no toque el suelo y los participantes demuestren su dominio de los movimientos.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

En el liceo / Ahora

Este challenge se viralizó rápidamente en el país. Consiste en que el participante publique una fotografía suya de cuando se encontraba cursando el bachillerato y otra foto del presente justo al lado. Usuarios en Twitter se animaron a cumplir con este reto para mostrar lo mucho que han cambiado desde entonces. 

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana
https://twitter.com/okmedicenmenoni/status/1251024871292907520

 #PrincessChallenge 

El sueño de muchas niñas y mujeres puede hacerse realidad con este reto: ser una princesa de Disney. Este challenge se hizo famoso puesto que las participantes se maquillaban y vestían para imitar fotografías de alguno de estos personajes. ¿El objetivo? Lucir lo más parecida posible a una de las princesas del mágico mundo de Disney, o de algún otro personaje de dibujo animado.

https://twitter.com/valentinaSR/status/1254194139572457478

#PillowChallenge

Este reto consiste en tomarse una foto vistiendo solo una almohada con un cinturón, algunas (este challenge es popular entre mujeres) le añaden algunos accesorios al outfit, como tacones, lentes o un sombrero. Muchas actrices se unieron también a este reto dejando la alta costura a un lado y decidieron posar con su mejor almohada. 

Cinco hechos

Este reto, que se popularizó en Twitter, consiste en que los usuarios de esta red social resumen en un tuit cinco aspectos sobre ellos que casi nadie sabe, para después nominar a cinco o tres amigos más para que también se animen a participar. 

No está demás entretenerse en las redes sociales, pero siempre de forma sana y sin dedicarle todo tu tiempo, recomienda la especialista Meury Rivero.

En medio del confinamiento, siguen surgiendo formas de mantener el contacto con otros personas, así sea a través de la tecnología y compartiendo comentarios, anécdotas o fotografías divertidas que hace más llevadero el tiempo de distanciamiento.

Noticias relacionadas