Es falso. Recientemente circuló una cadena en la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, donde se indica que Caraota Digital informó que “la empresa” AT&T anunció que cerrará sus operaciones de Internet en el país el 23 de mayo del 2020. Sin embargo, se conoce que el conglomerado estadounidense nunca le ha prestado este servicio a Venezuela.

El medio de comunicación Caraota Digital desmintió haber sido el autor de la información e indicó que la noticia es completamente falsa.

“Lo que hicieron estos difusores de bulos fue, básicamente, agarrar el comunicado con el cual Directv Latinoamérica anunció el cierre de sus operaciones en Venezuela y luego agregarle que tampoco habría Google Play, ni Whatsapp, ni muchas otras aplicaciones”, reseñó el portal.

La cadena falsa indica que también se ha prohibido la transmisión de Internet a aplicaciones como WhatsApp, servicios Google Play, Messenger Lite, Facebook, Youtube, Google, entre otras. 

Dichas aplicaciones funcionan con Internet inalambrico (Wifi) o con el acceso que brindan las líneas de las empresas de servicios de telecomunicaciones. Ninguna ha informado que dejará de prestar su servicio de conexión a Internet.