• Fuentes vinculadas con Scale Capital detallaron a El Diario que la compañía está a la espera de que Conatel le apruebe las tarifas de los nuevos planes para poder anunciar oficialmente la marca al público

SimpleTV es el nombre que, desde la noche del 7 de octubre, sustituye al servicio de televisión por suscripción que antes manejaba Directv en Venezuela.

Sin embargo, la publicación de la nueva marca fue un error a lo interno de Scale Capital, pues no debía hacerse público hasta que la compañía terminara de concretar los precios.

Fuentes vinculadas con Scale Capital, la propietaria de SimpleTV, confirmaron a El Diario que solo están a la espera de que Conatel les apruebe las tarifas (de los nuevos planes) para poder hacerlas públicas y presentar formalmente la marca.

La noche del miércoles varios usuarios en Twitter reportaron que en las pantallas de sus decodificadores de Directv se veía una nueva interfaz bajo el nombre de SimpleTV.

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?

“El nombre está comenzando a aparecer en las pantallas de los usuarios que tienen sus decodificadores activos al pulsar el botón ACTIVE en su control remoto”, escribió en Twitter, Arnaldo Espinoza, periodista especializado en telecomunicaciones.

El canal de SimpleTV se ve en el canal 100, según reporta Fran Monroy, también periodista especializado en telecomunicaciones.

Nuevos planes

SimpleTV, lo último de la marca que sustituye a Directv en Venezuela
Captura de @Marietre2 en Twitter

Con la aparición de la nueva plataforma aparecieron nuevos paquetes:

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?

Chamo: 55 canales

  • Tiene las siguientes categorías: variedades (1 canal), ventas TV (1), mundo (2), nacional (15), música y audio (36).

Pana: 99 canales

  • Tiene las siguientes categorías: cine (7 canales), infantiles (4), variedades (21), ventas TV (1), mundo (15), nacional (15), música y audio (36).

Jefe: 152 canales

  • Tiene las siguientes categorías: cine (14 canales), infantiles (10), variedades (34), ventas TV (1), mundo (27), deportes (15), nacional (15), música y audio (36).

Maestro: 211 canales

  • Este plan es solo HD. Tiene las siguientes categorías: cine (24 canales), infantiles (17), variedades (57), ventas TV (1), mundo (37), nacional (15), deportes (24), música y audio (36).

En la nueva plataforma de SimpleTV se menciona que, para mayor información del servicio, visiten la página web www.simple.com.ve. Sin embargo, arroja el código de error 404 que se refiere a “sitio no encontrado”.

Leer más  Dirigentes locales de Fuerza Vecinal respaldan candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia

Sin embargo, el dominio aparece registrado en Chile desde el pasado 14 de agosto, fecha en la que Scale Capital anunció la restitución de la señal que pertenecía anteriormente a Directv.

SimpleTV, lo último de la marca que sustituye a Directv en Venezuela

ESPN2 y otros canales deportivos

Espinoza detalló que solo los planes Jefe y Maestro tienen canales deportivos. Detalló para El Diario que Scale Capital operará una señal que le comprará a DirecTV, por lo que canales como DirecTV Sports no van a salir del aire con el cambio de nombre.

Agregó que el canal deportivo ESPN2 sí está incluido en la programación que ofrecerá SimpleTV.

SimpleTV tiene un logo similar a Simple Móviles, un operador móvil virtual (OMV) con sede en Chile y propiedad de Scale Capital.

Leer más  Autoridades buscan a un buzo que desapareció en Margarita
SimpleTV, lo último de la marca que sustituye a Directv en Venezuela
Logo de Simples Móviles

Otros usuarios han reportado que las pantallas de sus decodificadores se ven negras o que se muestra la anterior interfaz de Directv. 

El cambio de nombre se dio sin previo aviso. Hasta el momento Scale Capital no ha ofrecido mayor información al respecto. 

¿Cuáles serán sus redes sociales?

Aunque la empresa no ha realizado ningún anuncio oficial, Monroy detalló que el nombre de la cuenta tanto en Twitter como en Instagram será @SimpleTVVE.

Al realizar la búsqueda en Twitter, la cuenta que menciona Monroy aparece como suspendida, mientras que en Instagram detalla que la cuenta es privada y no aparecen mayores detalles en el perfil.

SimpleTV, lo último de la marca que sustituye a Directv en Venezuela

Mientras que su cuenta oficial en Facebook se dio a conocer este 8 de octubre mediante el nombre Simple TV VE.

La señal que ahora transmite SimpleTV se encuentra en periodo de prueba hasta el 14 de noviembre.

Desde que Scale Capital compró los derechos para transmitir la señal de Directv, son más las dudas que las certezas sobre cómo será la restitución del servicio de televisión satelital por suscripción. 

Noticias relacionadas