• Este sábado se realizó la bajada de La Chinita, la defensa de Roland Carreño denunció la violación de los derechos humanos del periodista, el supertifón Goni tocó tierra en la isla provincia de Catanduanes, en Filipinas, el actor Sean Connery falleció a los 90 años de edad, el venezolano Wuilker Ángel agitó las redes en Rusia, Real Madrid triunfó y Barcelona volvió a tropezar el Barcelona cayó en la jornada de LaLiga

Este sábado se realizó la bajada de La Chinita, la defensa de Roland Carreño denunció la violación de los derechos humanos del periodista. El supertifón Goni tocó tierra en la isla provincia de Catanduanes, en Filipinas.

El el mundo del cine el actor Sean Connery falleció a los 90 años de edad. En el ámbito deportivo, el central venezolano Wuilker Ángel agitó las redes este sábado con su equipo, el Akhmat Grozny de Rusia, Real Madrid triunfó y Barcelona volvió a tropezar.

424 nuevos casos

Delcy Rodríguez informó que se registraron 407 contagios comunitarios y 17 importados. La cifra de casos ascendió a 92.013.nnIndicó que 5 personas fallecieron: 2 en Zulia, 1 en Miranda, 1 en Táchira y 1 en Lara. La cifra de muertes por covid-19 es de 798.

A continuación, las noticias más relevantes de este día:

1. Ceremonia de la bajada de La Chinita

Este sábado 31 de octubre el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje oficia la misa de la Bajada de la Reliquia de la virgen de La Chiquinquirá, ceremonia que marca el inicio de la fiesta patronal en el estado Zulia.

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela

Con medidas de bioseguridad y con una asistencia reducida –solo 166 devotos presentes- la misa se realizó a ritmo de gaita que entona el conjunto Gaiteros del Pozón.

El 18 de noviembre la misa solemne y la de la aurora el domingo 6 de diciembre.

2. Denuncian violación de los derechos humanos de Roland Carreño

Este sábado, el abogado defensor de Roland Carreño, Joel García, indicó que en la audiencia de presentación denunciaron que fue obligado a grabar videos con un guion previo.

La diputada Delsa Solórzano ratificó que al periodista lo obligaron a hacer videos con un guion que le corregían. “Esto sin la presencia de sus abogados”, dijo.

Por su parte, el diputado Freddy Guevara aseguró que: “Todo lo que mostró Jorge Rodríguez ayer es falso. Cualquiera puede manipular”.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Indicó este sábado que todos “hemos sido perseguidos en algún momento. No vamos a tirar la toalla. Vamos a luchar hasta vencer”.

El periodista desapareció el lunes 26 de octubre. Dos días después, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Twitter, informó que Carreño sería presentado ante el Tribunal 4° de Terrorismo en Caracas.

La madrugada deljueves fue privado de libertad tras más de nueve horas de una audiencia de presentación en el Palacio de Justicia de Caracas. Se le imputaron los delitos de “conspiración, tráfico de armas y financiamiento al terrorismo”.

3. El tifón Goni toca tierra en Filipinas

Este sábado el supertifón Goni tocó tierra en la isla provincia de Catanduanes, Filipinas, con vientos sostenidos de casi 225 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 313 kilómetros por hora.

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 
Este sábado el supertifón Goni tocó tierra en la isla provincia de Catanduanes, en Filipinas

Más de 1.000.000 de personas comenzaron a movilizarse desde el viernes a lugares más seguros en preparación para el azote del fenómeno atmosférico, que en Filipinas lleva el nombre de Rolly.

El ciclón será el más fuerte en impactar a Filipinas este año, y las autoridades buscan evitar la tragedia que ocurrió en 2013, cuando el supertifón Haiyan cobró la vida de más de 6.000 personas.

Las autoridades se enfrentan a otro obstáculo, ya que es necesario imponer un distanciamiento social en los centros de evacuación para evitar la propagación del coronavirus.

4. Murió Sean Connery a los 90 años de edad

Este sábado 31 de octubre, Sean Connery murió en su hogar, según la información emitida por sus familiares. 

A lo largo de los años, en una carrera prolífica, fue nominado varias veces a distintos reconocimientos. Ganó un premio Oscar a Mejor Actor de Reparto en 1988 por la interpretación del policía escocés en el clásico cinematográfico Los Intocables (1987)

El intérprete fue el primero en representar la reconocida figura del detective James Bond, con la parafernalia de las chicas, las armas y la inteligencia que caracteriza al personaje. 

Tras estrenar La liga de los hombres extraordinarios en 2003, el actor abandonó la gran pantalla y desde entonces residía en las Bahamas.

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato

5. Wuilker Ángel cantó gol en Rusia

El central venezolano Wuilker Ángel agitó las redes este sábado con su equipo, el Akhmat Grozny, que venció 2-0 al Krasnodar en la 13° jornada de la Liga Premier de Rusia. El partido se desarrolló en el Ajmat Arena.

Wuilker Ángel agitó las redes este sábado con su equipo, el Akhmat Grozny,

El jugador de 27 años de edad, que fue titular y disputó todo el partido, inauguró la pizarra al minuto 82. El brasileño Mael dejó cifras definitivas al minuto 82.

De esta forma, el equipo de Wuilker Ángel llegó a 20 puntos y es noveno en la tabla de posiciones. El Krasnodar es décimo, con 18 unidades; mientras que el Spartak Moscú lidera el campeonato con 27 contables

6. Real Madrid triunfó y Barcelona volvió a tropezar

El Real Madrid recuperó este sábado el liderato de LaLiga de España, en una jornada en la que el Barcelona volvió a dejar escapar puntos y solo lleva un triunfo en las últimas cuatro fechas.

Con goles de Eden Hazard, Karim Benzema, por partida doble; y Federico Valverde, el Real Madrid goleó 4-1 al Huesca. El compromiso se llevó a cabo en el Estadio Alfredo Di Stefano.

Este sábado Hazard anotó para el Real Madrid

En tanto, el Barcelona empató 1-1 contra el Deportivo Alavés en su visita a Mendizorroza. Luis Rioja adelantó a los locales al minuto 31, tras un error entre Gerard Piqué y el arquero Neto.

Pese a que al Alavés le expulsaron un jugador al minuto 62 y Antoine Griezmann colocó el empate un minuto después, el Barcelona fue incapaz de marcar el gol de la victoria.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas