• Este sábado murió el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro; el Atlético de Madrid se posicionó como campeón de La Liga; el gobierno interino denunció el uso de Carvativir en municipios fronterizos; falleció el actor y humorista Ricardo Gruber y Perú anunció que promoverá el primer concierto piloto con público en Lima

Este sábado la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, confirmó a través de Twitter la muerte del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro. Además, falleció el actor y humorista Ricardo Gruber, conocido por interpretar al expresidente Jaime Lusinchi en el programa Radio Rochela. Este 22 de mayo el gobierno interino de Juan Guaidó denunció que el régimen está aplicando Carvativir en los municipios fronterizos para tratar el covid-19, cuando es un fármaco que no cuenta con aval científico.

Asimismo, el Atlético de Madrid se coronó como el campeón de Liga tras derrotar al Valladolid en el José Zorrilla por 1-2. En el ámbito internacional, Perú anunció que promoverá el primer concierto piloto con público en su capital, Lima. A continuación, las noticias más destacadas de la jornada:

1. Murió el gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro

Este sábado 22 de mayo Delcy Rodríguez, la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, confirmó la muerte de Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas. Rodríguez dio la noticia a través de un tuit.

Leer más  Bebé reno: ¿cuál es la historia real detrás de la exitosa serie de Netflix?

García Carneiro, de 69 años de edad, nació en Caracas, Venezuela, el 8 de febrero de 1952. Fue un político y militar que llegó a la Gobernación de Vargas en el año 2008, estado al que posteriormente, el 14 de junio de 2019, le cambiaron el nombre a La Guaira.

García Carneiro domingo sábado
Foto cortesía

En el año 2006 el Ministerio Público abrió una investigación en contra de García Carneiro por presunta corrupción y daño patrimonial a través de la compra de al menos 56 motos por 29,5 millardos de bolívares (13.000 millones de dólares al cambio oficial de entonces) para la Guardia Nacional, cuando se desempeñaba como ministro de Defensa. El que era fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, aseguró que la investigación no era contra García Carneiro, sino sobre el proceso de compra. 

2. Falleció el actor y humorista venezolano Ricardo Grüber

Este sábado murió el actor y humorista venezolano Ricardo Gruber. Era conocido por interpretar al expresidente Jaime Lusinchi en el programa Radio Rochela. La noticia la dio a conocer su hija, Bettyna Grüber, a través de Twitter.

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

Ricardo Grüber nació el 5 de noviembre de 1952, tenía 69 años de edad y tenía fijada su residencia en los Valles del Tuy. Hace unos días, su hija Bettyna había informado que necesitaba hospitalizar a su padre, tenía la hemoglobina en seis, y presentaba falla renal. Padecía de diabetes, entre otras complicaciones.

3. Gobierno interino denunció que el régimen está aplicando Carvativir en municipios fronterizos

El gobierno interino de Juan Guaidó denunció este sábado que el régimen aplique Carvativir -un fármaco sin aval científico- a habitantes de municipios fronterizos con Colombia como fórmula preventiva ante el covid-19. Esto ante el anuncio de la apertura de la frontera terrestre, cerrada desde 2015.

“¿Hasta cuándo con las improvisaciones? No existen gotas milagrosas para curar el covid-19. Unos sinvergüenzas, que seguramente ya están más que vacunados y ni por error consumen ese brebaje”, escribió el exdiputado Marco Aurelio Quiñones en Twitter.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

Quiñones reaccionó así a las palabras del chavista Freddy Bernal, protector del Táchira nombrado por el régimen, quien aseguró que una de las primeras medidas que se tomarán ante la apertura de la frontera el próximo 1 de junio “es la aplicación del Carvativir a la población de Ureña y San Antonio”.

Carvativir sábado
Foto cortesía

4. Atlético de Madrid se coronó como campeón

El Atlético de Madrid no desperdició la oportunidad de depender de sí mismo y se coronó campeón de la Liga española por undécima vez con una nueva remontada. Esta vez en el feudo del Valladolid (1-2), firmada por dos de sus hombres clave en esta temporada, el argentino Ángel Correa y el uruguayo Luis Suárez.

La victoria rojiblanca cerraba la cuestión y las dudas que podía haber. Aseguraba el título liguero al mejor equipo de la temporada sin tener que mirar lo que hacía el Real Madrid en el Alfredo di Stéfano ante el Villarreal. El conjunto de Zinedine Zidane necesitaba ganar y que no lo hiciera su eterno rival.

Domingo atletico
Foto: EFE

Y, cómo no, tuvo que sufrir de nuevo el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone hasta el último suspiro ante la reacción en los últimos compases del equipo madridista.

Leer más  Cerrarán las avenidas Río de Janeiro y La Estancia: ¿cuándo entrará en vigencia la medida?

5. Perú promoverá concierto piloto con público

Este sábado Perú informó que promoverá la realización de un primer concierto piloto en Lima, al aire libre, con aforo limitado y protocolos de bioseguridad. La idea es impulsar la reactivación de la industria musical afectada por la emergencia sanitaria del coronavirus.

A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura informó este sábado que está trabajando para identificar un espacio adecuado en la capital del país para desarrollar el primer espectáculo musical con público desde la llegada de la covid-19 en marzo de 2020.

Esta cita cultural, aún pendiente de fijarse en el calendario, contará con la participación de diversos artistas nacionales de diferentes géneros musicales. La cartera aseguró que la prueba piloto se celebrará al aire libre y cumplirá con el aforo permitido de acuerdo con el nivel de alerta por la pandemia.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas