• Los usuarios de Facebook e Instagram pueden optar por desactivar los recuentos de Me gusta en sus feeds, después de casi dos años de pruebas

Esta nota es una traducción hecha por El Diario de la nota Facebook, Instagram will let you hide ‘likes.’ If you want. original de The Washington Post.

Facebook se está deshaciendo de esos números atractivos y cambiantes que muestran cuántos me gusta recibió una publicación.Si ya no quiere verlos.

El gigante de las redes sociales confirmó el miércoles que finalmente está implementando una nueva función que se rumorea desde hace mucho tiempo : cualquier persona en Facebook o Instagram propiedad de Facebook puede ocultar los recuentos de me gusta de las publicaciones que ven en sus feeds. Los usuarios también pueden ocultar los recuentos de Me gusta públicos en sus propias publicaciones, uno a la vez.

La función es opcional: los usuarios pueden mantener iguales los Me gusta en sus feeds, y la configuración predeterminada seguirá mostrando públicamente la cantidad de Me gusta.

Dar a las personas la opción de desactivar una función central que impulsa el compromiso y la interacción en los sitios ha sido algo que las empresas han lanzado durante casi dos años, comprobando cuidadosamente cuánto afecta la forma en que las personas usan las redes sociales. En última instancia, dijo el director de Instagram, Adam Mosseri, se trataba de asegurarse de que las personas se sintieran cómodas usando las aplicaciones.

Siempre estamos tratando de averiguar los efectos de lo que construimos en la vida de las personas y queremos hacer lo que podamos para minimizar lo malo y maximizar lo buenou0022, dijo Mosseri en una llamada con periodistas.

Las funciones se implementarán para todos en el mundo en ambos sitios en los próximos días.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Algunas personas, incluso aquellas que han trabajado en la creación de los sitios, se han desilusionado con la forma en que se pueden diseñar las funciones de las redes sociales para agotar el tiempo. Algunos usuarios han expresado su preocupación de que acumular me gusta y comparar publicaciones con otras hace que el uso de la aplicación sea estresante, en lugar de agradable.

Eso es exactamente lo que llevó a la escritora y residente de Virginia del Norte Brittney Devallon a alternar los recuentos de me gusta de su cuenta de Instagram a principios de este mes cuando se le dio la opción como parte de un grupo de prueba.

Me considero una persona muy segura de sí misma y realmente no me importa el juego de comparaciónu0022, dijo. u0022Pero luego veía que las publicaciones de otras personas iban mejor que las mías y me sumergía en esto, yendo a la página de otros, viendo qué tienen ellos que yo no tengou0022.

La presión llegó a ser tanta que Devallon aprovechó la oportunidad para apagarla. Han pasado aproximadamente dos semanas y descubrió que en realidad usa más Instagram.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Mosseri dijo que algunas personas se han involucrado menos en las pruebas en línea con conteos similares desactivados, y algunas se han involucrado más. En general, los cambios han sido insignificantes, dijo. Planea apagar sus propios gustos, al menos por ahora.

Los gustos se han vuelto tan esenciales para la forma en que las personas ven las redes sociales, la respuesta se puede ver en nuestro cerebro, dijo Ofir Turel, profesor de sistemas de información y ciencias de la decisión en la Universidad Estatal de California en Fullerton.

“Veo los me gusta como una moneda moderna”, dijo. “Siempre que recibimos me gusta, actúa como una recompensa en nuestro cerebro como cualquier otra recompensa”.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

No es necesariamente algo malo, anotó Turel. El problema con los me gusta es la escala a la que las personas interactúan con ellos y cuándo se convierte en una competencia.

“Si estás participando en comparaciones sociales y dices: ‘Esa persona obtuvo 150 me gusta y yo solo tres me gusta’, la investigación ha demostrado que eso conduce a una salud mental negativa”, dijo Dar Meshi, profesor asistente en Michigan. State University que estudia cómo procesamos la información comunicada socialmente.

Instagram ha estado probando versiones de ocultar conteos similares desde 2019, inicialmente asustando a algunos usuarios cuando parecía que los conteos podrían apagarse para siempre. Pero la compañía, y su matriz Facebook, aterrizaron en un enfoque opcional más mediocre para todos.

Los influencers profesionales , que usan las redes sociales para promocionar sus marcas y, a menudo, ganan dinero al asociarse con empresas, fueron algunos de los más abiertos en contra del plan de apagar los conteos de me gusta por completo cuando apareció por primera vez. A muchos influencers se les paga por la cantidad de Me gusta, vistas o comentarios que obtienen, y deshacerse por completo de la métrica podría haber alterado drásticamente la industria.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Las empresas también están dejando las métricas intactas: sin importar la configuración de los usuarios, las personas aún podrán dar me gusta a otras publicaciones y los usuarios podrán ver los recuentos de Me gusta en sus propias publicaciones, incluso si eligen no hacerlas públicas.

Muchas personas no se molestan en cambiar la configuración de las redes sociales de todos modos, por lo que es probable que la mayoría de las personas dejen el contador de”likes” mientras siguen revisando sus cuentas.

Dejar que la gente elija parece ser lo mejor de ambos mundos, descubrió Instagram.

“Es un poco extraño estar enojado porque alguien más tiene la opción de hacer algo que usted no quiere hacer”, dijo Mosseri.

Aún así, espera algunos mensajes de enojo en sus DM esta semana.

Noticias relacionadas