• Este domingo, cuando el árbitro Carlos Ortega pitó el final del encuentro en el que Deportes Tolima obtuvo el campeonato frente a Millonarios, el arquero Álvaro Montero corrió a abrazarlo de la emoción

La celebración de Álvaro Montero, portero colombiano de Deportes Tolima, se hizo viral en las redes sociales al incluir al árbitro del partido contra Millonarios. Este domingo 20 de junio, el Tolima consiguió la tercera estrella de su historia al vencer 2-1 a Millonarios, en el estadio El Campín de Bogotá. El cuadro de Montero logró, en tan solo ocho minutos, remontar un marcador en contra para quedarse con el título y los respectivos honores.

Por esta razón, una vez que el árbitro Carlos Ortega pitó el final del encuentro, Montero se dirigió hasta donde estaba el principal y decidió cargarlo producto de la emoción al ganar su segundo campeonato en el fútbol colombiano, un hecho que nunca antes se había visto.

La reacción quedó grabada en la transmisión del partido y se puede ver el momento en que el juez es sorprendido y se molesta por el gesto del arquero de Tolima.

El video ha generado un gran número de opiniones al respecto. Desde otro ángulo también se puede ver cómo Ortega intenta zafarse de la emoción de Montero y este, disgustado, se lleva la mano al bolsillo y le muestra la tarjeta amarilla.

Hasta ese momento se supo lo que pasó entre Ortega y el guardameta. Aún se desconoce si el árbitro reportó este hecho por irrespeto o si decidió dejar pasar el curioso festejo por el campeonato.

Le pidió disculpas 

En medio de la celebración, un periodista le preguntó a Montero cuál fue su conversación con el juez luego del abrazo. El guardameta de los “pijaos” contó que Ortega lo estaba apurando para que hiciera el saque y así pitar el final del partido. 

En el intercambio de palabras entre ambos, el arquero le dijo que celebraría el campeonato con un abrazo y eso fue lo que hizo. 

El festejo que hizo molestar a un árbitro en el fútbol colombiano
Foto: Captura de pantalla
El árbitro me estaba presionando para que sacara y yo le dije que cuando se acabara el partido lo iba a abrazar. Así lo hice, pero después le ofrecí disculpas porque no me debo meter con las cosas de su trabajo”, confesó.

Y agregó: “Todo el mundo está mandándome esa imagen y me da risa. Son impulsos dentro del partido, de la emoción y también quería como de cierta manera agradecerle por el trabajo que estaba haciendo, porque no es fácil ser árbitro, somos 22 jugadores a los que no nos gusta nada”, dijo Montero a Win Sports posteriormente.

Deportes Tolima llegó a su tercera estrella con goles de Juan Fernando Caicedo en los minutos 61 y 69. Además es el tercer título que consigue de visitante: la primera contra el Deportivo Cali en el Pascual Guerrero (2003); la segunda en el Atanasio Girardot contra Atlético Nacional (2018); y la tercera, la del domingo, contra Millonarios en El Campín (2021).

Noticias relacionadas