• Venezuela perdió contra la selección argentina en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Los goles albicelestes los anotaron Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa. Yeferson Soteldo descontó de penal para la Vinotinto, pero el partido ya estaba definido. Foto: EFE

Argentina derrotó 3-1 a Venezuela en el estadio Olímpico de la UCV. Con goles de Lautaro Martínez (minuto 45+2), de Joaquín Correa (minuto 71) y de Ángel Correa (minuto 78), la albiceleste le gana a la Vinotinto. Yeferson Soteldo descontó el marcador sobre el final del partido, con un gol de penal.

Venezuela jugó con un hombre menos desde el minuto 32, cuando expulsaron al defensa Adrián Martínez tras una falta a Lionel Messi. Martínez solo tenía 3 minutos en el campo, porque había sustituido a José Velásquez, quien salió debido a una lesión.

Luego de la expulsión, la Vinotinto se replegó en su propio campo. Antes de eso, la selección nacional buscó jugadas en ataque, aunque sin ocasiones claras de gol.

Uno de los hechos más comentados en el primer tiempo, sin embargo, no tuvo que ver con el fútbol: en el minuto 10 de partido, se cortó la única transmisión del juego, por lo que la señal se vio interrumpida durante unos minutos tanto en Venezuela como en Argentina. “Llama la atención que en pleno 2021 se sigan viviendo estos cortes. Esto debería revisarse, si no están en condiciones de hacer la transmisión de origen. Todo un país esperando”, criticaron los comentaristas de la TV pública argentina.

La Conmebol informó que debido a dificultades técnicas dentro del estadio, la comunicación para una eventual revisión del VAR se hará a través del cuarto árbitro.

Alineaciones

La Vinotinto salió al campo de juego con el siguiente once titular: Wuilker Fariñez, Alexander González, Nahuel Ferraresi, José Velásquez, Óscar González, Tomás Rincón, José Martínez, Jeferson Savarino, Yeferson Soteldo, Eric Ramírez, y Josef Martínez.

Por su parte, Argentina salió con Emiliano Martinez, Cristian Romero, Nicolas Otamendi, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. Mediocampo: Leonardo Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso. Delantera: Messi, Lautaro Martinez y Paulo Dybala

Con un jugador menos, Venezuela cayó 3-1 contra Argentina en Caracas
Foto: EFE

Misión imposible

La Vinotinto no pudo romper el historial de derrotas frente a los argentinos. En total, la selección nacional se ha enfrentado 25 veces contra la albiceleste, consiguiendo solo una victoria en eliminatorias mundialistas. Fue el 11 de octubre de 2011, cuando con gol de Fernando Aristeguieta ganó 1-0 en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Con un jugador menos, Venezuela cayó 3-1 contra Argentina en Caracas
Foto: EFE

El último encuentro entre Argentina y Venezuela había sido en 2019, por los cuartos de final de la Copa América disputada en ese año con triunfo a favor de la Albiceleste por 2-0.

Este es el primer partido que la Vinotinto pierde de los ocho partidos que disputó en el estadio Olímpico de la UCV. La selección venía de empatar con Uruguay y sacar 1 punto de local en el mes de junio, la última vez que disputó un encuentro de Eliminatorias. Antes le había ganado 2-1 a Chile.

Lo que se viene

La fecha de Eliminatorias es trascendental para las aspiraciones de Venezuela para clasificar al Mundial de Catar 2022. Los siguientes partidos de la selección nacional son contra Perú y contra Paraguay, ambos en condición de visitante.

Antes del partido contra Argentina, la Vinotinto está empatada en puntos con Perú, que está en el último puesto por diferencia de gol. Por su parte, Paraguay está 3 puntos por encima del conjunto venezolano.

La plantilla nacional tendrá varias bajas en la triple fecha: Darwin Machis, Fernando Aristiguieta y Yordan Osorio, que sufrieron una lesión muscular, golpe en el pómulo y esguince de tobillo, respectivamente, que los deja fuera de la fecha FIFA.  En su lugar ingresaron Jan Hurtado, Freddy Vargas y Jhon Chancellor. Tampoco estará Salomón Rondón, quien recientemente fichó por el Everton de Inglaterra.

Noticias relacionadas