• La CEV desmintió supuesta muerte del arzobispo Jorge Urosa Savino, inició segunda ronda de diálogo entre la oposición venezolana y régimen de Maduro, denuncian irregularidades en los resultados de las encuestas para la Gobernación de Miranda. La Casa Blanca designó a la venezolana Luisana Pérez como la nueva directora de Medios Hispanos y Joe Biden se mostró en contra de la ley que prohíbe el aborto en Texas. Foto: EFE

Este viernes 3 de septiembre la CEV desmintió la supuesta muerte del arzobispo Jorge Urosa Savino, inició la segunda ronda de diálogo entre la oposición venezolana y el régimen de Maduro en México. Carlos Ocariz denunció irregularidades en los resultados de las encuestas para seleccionar al candidato para la Gobernación de Miranda. La Casa Blanca designó a la venezolana Luisana Pérez como la nueva directora de Medios Hispanos y Joe Biden se mostró en contra de la ley que prohíbe el aborto en Texas

A continuación, te presentamos las noticias más importantes del día: 

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas

1. CEV desmintió supuesta muerte del arzobispo Urosa Savino

Una cadena circuló la tarde del 3 de septiembre de 2021 informando la presunta muerte del arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa Savino. El mensaje aseguraba haber sido escrito por el obispo auxiliar de Caracas, Ricardo Aldo Barreto, y el vicario general de la Conferencia Episcopa Venezolana (CEV), Carlos Márquez.

No obstante, minutos después de que la noticia se hiciera viral en redes sociales, la CEV desmintió la información en su cuenta oficial de Twitter. “El cardenal Urosa NO ha muerto, su condición de salud continúa siendo delicada con discretos signos de mejoría en los dos últimos días”,  señala.

Posteriormente, Barreto y Márquez publicaron un comunicado de la Arquidiócesis de Caracas en el que confirmaron que el cardenal sigue vivo y pidieron a la feligresía orar por su salud. “Seguimos orando, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del beato Dr. José Gregorio Hernández, pidiendo por la pronta recuperación de nuestro arzobispo emérito y de todos los enfermos”, solicitaron.

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

2. Inicia segunda ronda de diálogo entre la oposición venezolana y régimen de Maduro

Este viernes 3 de septiembre inició la segunda ronda de conversaciones en torno al proceso de negociación que se realiza en México entre voceros del régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

#TeExplicamosElDía | Viernes 3 de septiembre
Foto: EFE

El sector opositor exige la realización de elecciones presidenciales libres, mientras que los voceros del régimen piden el levantamiento de sanciones y la liberación de activos en el exterior. 

3. Denuncian irregularidades en los resultados de las encuestas para la Gobernación de Miranda

Este viernes 3 de septiembre el dirigente político Carlos Ocariz pidió una auditoría de las encuestas realizadas para elegir al candidato unitario de la Plataforma Unitaria para la Gobernación de Miranda. 

Su contendiente David Uzcátegui aseguró que había ganado las encuestas y que no dudaba que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  inscribiera su candidatura. 

Ocariz, por su parte, aseguró que solo auditaron dos de las cuatro encuestas. En las que se auditaron, el precandidato afirmó que resultó ganador. 

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?
#TeExplicamosElDía | Viernes 3 de septiembre
Foto: NTN24

“Pasemos la página triste en nuestro estado de no cumplir con las reglas, de no cumplir con lo acordado. No podemos incumplir la palabra y poner en juego la unidad del estado Miranda, que es mayor que nosotros”, dijo Ocariz en rueda de prensa. 

4. La Casa Blanca designó a la venezolana Luisana Pérez como la nueva directora de Medios Hispanos 

La Casa Blanca designó a la venezolana Luisana Pérez Fernández como nueva directora de Medios Hispanos del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

Pérez, quien nació y creció en Caracas, se desempeñaba anteriormente como secretaria de Prensa y Portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

#TeExplicamosElDía | Viernes 3 de septiembre
Crédito: Ali Kurnaz

“Hace 10 años salí de Venezuela en busca de democracia y nuevas oportunidades. Esta semana comencé como directora de medios hispanos en La Casa Blanca. Un privilegio que no tomaré a la ligera: servir y preservar una verdadera democracia”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Leer más  Fiscal de la CPI oficializó la apertura de su oficina en Caracas

5. Biden se muestra en contra de la ley que prohíbe el aborto en Texas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró en contra de la restrictiva ley de aborto aprobada en Texas. 

El mandatario denunció el viernes la naturaleza “perniciosa” de esta ley que alienta a delatar, a cambio de recompensas, a organizaciones o personas que ayuden a las mujeres a abortar.

#TeExplicamosElDía | Viernes 3 de septiembre
Foto: EFE

“Lo más pernicioso de esta ley de Texas es que crea una especie de autoproclamado sistema de justicieros, en el que la gente busca recompensas”, dijo el presidente a la prensa apostada en la Casa Blanca. 

Biden pidió a su administración que examinara los medios legales para contrarrestar la nueva norma de Texas.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas